'El programa de Ana Rosa' entrevista en directo al periodista Álex Rodríguez, desde Miami, para saber cuáles son las informaciones que recorren Estados Unidos sobre el rescate de los tripulantes que han bajado en submarino hasta el Titanic. Un país que está mu involucrado en la operación de rescate de estas personas.
El periodista, con el gesto serio, comenta sobre la situación: "Estamos sin dormir, son las 03:00 de la madrugada y supuestamente a las 04:00 horas es cuando los tripulantes se van a quedar sin oxígeno". Tras esto, Álex Rodríguez continúa informando: "Desde la 'NBC News' han descartado que los ruidos realizados por la nave estadounidense los haya realizado el submarino, está completamente descartada esa esperanza".
Por otro lado, el periodista español en Miami quiere dejar claro que "también se ha descartado el ruido de una supuesta explosión". En cuanto a la composición del sumergible y lo preparado que está para salir a superficie, Rodríguez añade: "Según las personas que han viajado en ese submarino, dicen que al parecer está preparado para flotar en cualquier momento, en el caso de cualquier imprevisto...".
"Sin embargo, al submarino se le perdió la pista aproximadamente a una 1 hora y 45 min después de sumergirse, estaba a 15 minutos de llegar al fondo del mar, al parecer pudo haberse enganchado al propio Titanic... es algo increíble", sentencia el periodista ante la audiencia.
En cuanto a cómo estarían viviendo los tripulantes estas horas de angustia, el periodista añade: "Dentro del submarino no hay comida, sí hay agua. A la zona han llegado cuatro submarino, lo están dando todo para que no se puedan quedar sin oxígeno".
Álex Rodríguez quiere explicar que la zona en la que se ha hundido el Titanic y ahora ha desaparecido el submarino se llama Terranova: "Lo comparan con el Triángulo de las Bermudas, es un lugar muy agresivo, donde hay muchos iceberg, hay mucha niebla y tormentas..."
"A lo largo de la historia se hundió un barco español justo en ese lugar, han pasado muchas catástrofes en el lugar en el que se hundió el submarino..., comenta el periodista. Por último, Álex Rodríguez cierra la conexión declarando: "Se trata de un submarino experimental, las personas que iban a bordo habían firmado una especie de contrato en el que reconocían los problemas en los que se estaban metiendo".