'El programa de Ana Rosa' emite en exclusiva la primera entrevista de Dani Alves desde la prisión de Brians 2. Mayka Navarro es la periodista que ha accedido al interior de la cárcel y que ha dialogado con el detenido sobre la presunta agresión, la víctima y su futuro con Joana Sanz.
El que fuese jugador de fútbol está encerrado en prisión desde el pasado 20 de enero después de haber sido acusado de haber realizado una presunta violación a una joven en el interior de la discoteca Sutton. Ahora, después de que los magistrados hayan rechazado todos los recursos de su abogado, Dani Alves da una entrevista a Mayka Navarro con la que ha hablado durante casi dos horas.
"Me he decidido a dar esta entrevista, mi primera entrevista, para tener la oportunidad de que la gente sepa lo que pienso", comienza diciendo el brasileño a la periodisa. Tras esto, Dani Alves declara: "Quiero que conozcan la historia a partir de lo que yo viví aquella madrugada y en aquel baño".
El preso quiere dejar clara que su versión es muy diferente al de la víctima: "Hasta ahora se ha explicado un relato 'asustadizo' de miedo y de terror, que nada tiene que ver con lo que pasó ni con lo que hice".
Al empezar su relato, Dani Alves cuenta varios detalles de lo que supuestamente pasó en ese reservado: "Yo entré detrás de ella. Ni cerré la puerta con pestillo. La puerta estuvo abierta en todo momento, podría haberse ido porque yo permanecí sentado prácticamente todo el rato sobre la tapa del water".
Por otro lado, ante la pregunta de Mayka Navarro sobre si tiene que pedir disculpas a alguien por lo ocurrido, Dani Alves reitera su inocencia y añade: "A la única persona a la que tengo que pedir perdón es a mi mujer, Joana Sanz".
El futbolista continúa contando cuáles son sus sensaciones tras lo ocurrido aquella noche en Sutton: "Se me ocurre que hay alguien que le aconsejó mal...". Luego, Dani Alves continúa comentando: "Que se sintió mal después de hacerlo, que dio un paso adelante y que no ha sabido salir del lío en el que se ha metido y en el que me ha metido".
"Yo apelo a su conciencia. No ha habido ni una sola noche que yo no haya dormido tranquilo. Ni una sola noche. Tengo la conciencia tranquila", quiere dejar claro Alves ante la periodista. Tras esto, el exjugador termina reiterando su inocencia y qué opina de la víctima: "Nunca he hecho daño voluntariamente a nadie. Y a ella aquella noche tampoco. No sé si ella tiene la conciencia tranquila, si duerme bien por las noches. Pero yo la perdono".
El jugador se pronuncia ante Mayka sobre las agresiones físicas que firma la víctima y las heridas que sufrió aquella noche: "Nada de todo eso es verdad, ella en ningún momento me dijo que me detuviera ni hizo ningún gesto de quererse ir".
Sobre las huellas dactilares de la víctima en el espejo y lavamanos, Alves comenta: "No sé en qué momento tocó eso, pero nada de esos movimientos que ella ha contado que yo le obligué a hacer en el baño son ciertos". Por otro lado, el que fuese futbolista dice sobre las heridas de la víctima: "El rasguño es por permanecer de rodillas mientras me realizaba una felación".
Por otro lado, Dani Alves aclara: "No hay ni una sola marca en su cuerpo que explique esa violencia con la que ella dice que yo la moví en el baño". En cuanto a si había bebido alcohol aquella noche, Dani Alves comenta: "No, además cuando ellas se acercaron a nuestra mesa del VIP yo ya estaba bebiendo agua desde hacía rato".