'El programa de Ana Rosa' muestra en primicia la investigación completa de Antonio David, el niño discapacitado de Morón de la Frontera que todavía está desaparecido y que su madre, Macarena Díaz, confesó haber tirado su cadáver a un contenedor de basura.
La madre sigue en libertad con cargos, pese a que todavía no ha aparecido el cuerpo ni siquiera la silla de ruedas. Al parecer, la mujer sufrió un golpe psicótico, se fue con su hijo en 2021 y posteriormente ser habría deshecho del cadáver del joven.
El 12 de septiembre de 2021, a las 08:18 de la mañana, a madre sale hasta en cinco ocasiones de su vivienda y tira varias bolsas a un contenedor. A las 09:36 horas abandona el domicilio, en su vehículo y con Antonio David, aunque la investigación desconoce si en ese momento el chico estaba vivo o muerto. Además, la mujer tira su teléfono móvil para que no la rastreen.
Las cámaras de tráfico graban su coche en diferentes puntos: Cádiz, Sevilla y hasta llegar a Miajadas, en Cáceres. Allí hace una parada, las cámaras de un hotel la captan con la silla de ruedas de su hijo a las 17:22 horas, entra en la tienga de la gasolinera, compra unas cosas y el niño espera en el interior del vehículo.
A las 21:10 horas de la noche entra en un hotel de Talavera de la Reina, empujando la silla de Antonio David y con una maleta. La principal sospechosa está muy poco tiempo en el interior, ya que su coche vuelve a ser captado a las 02:00 horas en Madrid por varias cámaras de cajeros automáticos y de la M30: a esta hora ya se podría haber desecho del cuerpo de su hijo.
Más tarde, a las 03:26 horas, aparece entrando sola a un hotel de Segovia sola y con una maleta. Las cámaras también la graban saliendo. Además, según una testigo, a las 04:15 horas la ven tirando unos enseres en un contenedor muy cercano al hotel.
Por último, a las 07:21 horas del 13 de septiembre, en una gasolinera y sin el niño, la madre está nerviosa y desorientada, donde reconoce a la empleada haber matado a su hijo y haberlo tirado a un contenedor.
Las declaraciones de Macarena Díaz sobre lo que ocurrió con su hijo son totalmente diferentes. En aquella gasolinera de Segovia, la madre de Antoni David reconoció a la empleada en un estado de nervios muy alto: "Llevo dos días huyendo porque mi familia le ha dado una paliza a mi hijo y he tirado su cuerpo a un contenedor".
Por otro lado, al llegar la ambulancia a la gasolinera, la madre explica a los sanitarios que "he arrojado a mi hijo Antonio David, que estaba muerto, a un contenedor de basura a la entrada de Madrid". Además, Macarena comenta a la Guardia Civil: "David murió en mis brazos después de inyectarle agua con una jeringuilla".
En el sumario, al leer las declaraciones de la principal sospechosa de la presunta muerte, ella justifica: "En ese momento no era yo, estaba como drogada. No sé si es un sueño o es real. Existe una conspiración familiar contra mí... mi familia me ha estado envenenando y drogando a mí y a mi hijo".