El pasado mes de febrero, la pareja de la alcaldesa de Maracena, localidad de Granada, secuestró a Vanessa Romero, concejala y compañera de partido de la alcaldesa, Berta Linares. Durante estos meses se ha podido implicar a la propia alcaldesa y a Noel López, número tres del PSOE en Andalucía.
En las últimas horas, Berta Linares ha renunciado a la alcaldía de la localidad para no machar públicamente a la imagen del Partido Socialista y no afectar en las próximas elecciones generales.
'El programa de Ana Rosa' muestra las duras declaraciones de la concejala de Maracena, Vanessa Romero, sobre lo que ocurrió el día de su secuestro y cómo vivió esos angustiosos momentos junto al agresor, al que conocía perfectamente por ser la pareja de la alcaldesa de su propio partido.
Vanessa Romero, la concejala de Maracena, declara ante el juez lo que vivió el día de su secuestro: "Se montó en el coche y me dijo tranquilo: 'ahora cuando puedas das la vuelta'". El secuestrador iba armado, la concejala afirma que vio la pistola y el machete: "Llevaba la pistola encima. Me obligó a bajarme del coche y meterme en el maletero con el machete en su mano". Finaliza contando cómo pudo escapar del maletero: "Tire de una cuerda y los asientos se bajaron, parecía intuición. Salgo como puedo por la zona de mi vehículo y cogí las llaves".