'El programa de Ana Rosa' analiza todos los datos del terrible suceso de Sallent, Barcelona, donde dos gemelas de 12 años se precipitaron desde el balcón de su domicilio. Una de ellas ha fallecido y la otra se encuentra ingresada en el hospital, un suicidio que vendría provocado por el bullying que las menores recibían diariamente y la intención de una de ellas de querer llamarse Iván.
Una de las familiares habla con la reportera del programa para explicar que "las niñas sufrían bullying todos los días, los padres hablaron con el ayuntamiento, policía y el colegio... estos últimos, solamente expulsaban a los niños dos días y luego volvían, con eso no se soluciona el mundo". Tras esto, sobre la intención de Alana de querer llamarse Iván, comenta: "La familia no sabíamos nada, nos hemos enterado ahora. Ayer hablando con la amiga de Alana me confesó que ella le dijo que se lo quería contar a sus padres cuando fuera al psicólogo...".
Por otro lado, el programa tiene acceso al contenido de las cartas que dejaron las menores antes de saltar. En el manuscrito de Alana, la menor fallecida, se puede leer: "Estoy cansada de que me hagan bullying en la escuela, no lo soporto. Yo quiero ser feliz, pero evidentemente yo esto lo voy a sufrir el resto de mi vida y tomé la decisión de no seguir".
La otra gemela, que todavía está viva, escribió: "Disculpas a todos, ustedes saben lo que yo quiero a mi hermana, yo vi todo el bullying que sufre ella, voy a hacer lo que ella decida, la voy a acompañar a donde ella quiere".
Después de los testimonios de familiares, amigos y el contenido que las gemelas escribieron en sus cartas, Educación, que descartaba por completo el acoso escolar en este caso, "ya no descarta totalmente que las niñas sufrieran bullyin en el instituto". La reportera añade en el directo: "Reculan, dicen que podría ser, que habría que investigar todas las hipótesis y el ayuntamiento dice que se va a hacer cargo de todo lo económico que necesite la familia".
"Están analizando las cámaras de seguridad que apuntan a la puerta de la casa de las niñas, se ve a las niñas al volver del cole llegando poco antes de los hechos a su casa, junto a unas amigas, se ve cómo las abrazaban a esas amigas con las que venían como despidiéndose de ellas", explica la periodista. Por último, la reportera revela una información muy importante: "Nos cuentan algunos niños del colegio que días anteriores las gemelas les dijeron que ellas no iban a volver... pero claro, en ningún momento los niños se podían esperar este final".