'El Programa de Ana Rosa' conecta con Mireia, madre de un compañero de las gemelas que se precipitaron desde la ventana. La madre cuenta que desde hace años se rumoreaba que estas niñas sufrían bullying y no tenían una buena situación en casa.
Las gemelas llevaban dos años viviendo en Sallent, desde que llegaron de Argentina. Recibían bullying por parte de sus compañeros y estos problemas se agravaron cuando una de ellas, la que ha fallecido, le pidió a sus compañeros que le llamasen Iván. En casa tampoco estaban pasando por un buen momento y los padres tenían muchas idas y venidas. El padre estaba en la vivienda cuando ellas se precipitaron, todas las investigaciones apuntan a que las niñas lo hicieron de manera voluntaria por las cartas que dejaron escritas, pero oficialmente no se ha confirmado.
Mireia, madre de un compañero del colegio cuenta cómo se encuentran los demás niños: "Los compañeros lo están pasando mal. Son muy pequeños para entender lo que está pasando y sucediendo. Están recibiendo ayuda psicológica desde el instituto y bueno, están en shock... no saben qué es lo que está pasando".
Sobre el supuesto bullying que recibían las niñas, la madre cuenta: "Acoso, Acoso... no sabría decir. Es verdad que mi hijo me comentaba que se reían del acento, que se reían porque quería llamarse con un nombre de niño... sé poca cosa más". Mireia continúa: "Me comentan que la que más acoso recibía es la que ha fallecido, que es la que pidió que le llamaran Iván... esto fue un punto más para poderse reír, si realmente es lo que estaba pasando con ellas".
Ayer los niños no tuvieron clase normal y Mireia explica lo que hicieron en el centro: "Los ayudaron a entender la situación y que no se callen las cosas, que lo hablen. Les dieron apoyo psicológico y lo veo muy bien porque son niños. Además, los padres a veces no sabemos como enfocar eso o ellos no se abren con nosotros".
Por último, la madre habla desde hace cuánto tiempo estas niñas estaban sufriendo bullying: "El año pasado mi hijo también iba al colegio con ellas. Es verdad que el año pasado fue complicado... se comentaba que se reían, pero no sé hasta que punto. No fueron las únicas, el año pasado fue complicado para todos". Termina contando las medidas del colegio: "Yo las desconozco, es verdad que si he tenido algún problema hablaron con otros niños y se arregló, pero el caso de ellas lo desconozco".