La confesión de la amiga de la gemela de Sallent que se quería llamar Iván: "Me dijo que cuando fuera al psicólogo se lo iba a contar a sus padres..."

'El programa de Ana Rosa' entrevista en pleno directo a una familiar de las gemelas de Sallent y que conoce perfecamente la relación que tenían las niñas con sus padres, el sufrimiento que padecían y si habían expresado internamente su intención de cambiarse de sexo.

"Estamos destrozados, lo único que queremos es que se haga justicia y se deje de mentir", dice la entrevistada con el gesto serio a nuestra reportera. Tras esto, la familiar de las pequeñas es muy clara: "Ellas recibían bullying todos los días que iban al colegio desde hace dos años. Primero en el colegio y después en el instituto porque iban a la misma clase todos".

En cuanto a los motivos, la familiar apunta: "Lo único que me contaban ellas era que porque eran argentinas, por su acento y todo esto... lo de Alana es un tema que tenía para ella y sus amigas, ahora nos hemos enterado la familia". En cuanto a que una de las gemelas quería que le llamaran Iván, confiesa: "Estuve hablando con la mejor amiga de Alana, ayer me confesó que Alana le dijo que cuando empezara el psicólogo se lo iba a contar a sus padres...".

"No entendemos nada, sus padres desde pequeñas le decían que si les gustaba un chico o chica las iban a querer igual, que no pasaba nada. A día de hoy no importa, uno nace o siente de corazón, no por el físico", comenta la familiar totalmente rota. Por si había dudas, la mujer recalca: "Los familiares no teníamos ni idea del tema este, no sabíamos nada".

El colegio de las gemelas de Sallent

La entrevistada explica que los padres "estuvieron reclamando psicólogos durante dos años, el día que lo tuvieron perdieron el autobús y le dieron para otro día". Después, confiesa que los padres llamaron a todas las puertas posibles alarmando sobre el caso de sus hijas: "Se cansaron de ir al ayuntamiento, al colegio, a la policía, porque tengo entendido que también fueron...".

"En el colegio tengo entendido que expulsaban a los niños unos dos días y luego volvían a clase, con eso no se soluciona el mundo... eso era un regalo para los niños, no se levantan temprano dos días y luego vuelven", se queja la entrevistada. Por último, sobre el acoso escolar a las menores, sentencia: "En este pueblo todo el mundo sabe que en ese instituto, como no te vean con buen oj, también sufren bullying, a las amigas de las niñas también les pasa".