'El Programa de Ana Rosa' muestra avances en la investigación del caso de Luis Lorenzo y Arancha Palomino, acusados por enveneenar a su tía. La guardia Civil ha reinterpretado el informe de agosto y se han encontrado cantidades más elevadas de manganeso en el bote encontrado que cuando sale de fábrica.
Luis Lorenzo y Arancha Palomino señalados por la Guardia Civil: "Existen indicios de que el compuesto que contiene un bote con etiqueta T... con un líquido en el interior de color rojo, que fue intervenido durante el registro de la casa de Rivas, pudiera ser uno de los productos suministrados a la víctima Isabel". Se basan en el análisis de los botes de tinte que recogieron en la casa de la pareja y donde la tía estuvo viviendo los últimos meses de vida.
La autopsia reveló que la mujer murió por 'etiología homicida', encontraron en su cuerpo altas cantidades de manganeso y cadmio. En uno de esos botes encontraron más mililitros que cuando el producto sale de la fábrica: "El bote intervenido, el cual se encontraba abierto y usado, presenta unos valores muy elevados de manganeso".
Hace unos meses especialistas de la Guardia Civil concluyeron en su informe que esa diferencia no era significativa, pero ahora sus compañeros del grupo de homicidios interpretan este resultado de una manera distinta.
Israel López declara sobre la investigación del caso: "En agosto, salió un informe donde solamente se reflejaba la cantidad de químicos y ahora homicidios interpreta ese informe. Se ve que hay un índice superior a la cantidad de manganeso". Por último, el colaborador añade: "La prueba más relevante que se está esperando es ese informe ampliatorio de la autopsia. La jueza dio un toque a los responsables para poder tomar las decisiones ampliatorias"