El asesino de Toledo, a la Guardia Civil tras matar a su expareja embarazada: "Estoy borracho y sé lo que me espera"

  • El asesino tenía una denuncia puesta por su expareja por una "supuesta agresión", confirma el delegado de Castilla la Mancha

  • El entorno de la asesinada: "Es verdad que vivía junto a su expareja y sus hijos, pero lo hacía simplemente por miedo"

  • "Ella tenía una nueva pareja y estaban esperando ese bebé, se iban a ir a vivir juntos pero todavía no lo habían hecho porque estaban reformando su nueva casa"

'El programa de Ana Rosa' informa de todos los detalles que rodean al crimen de Toledo, donde un hombre ha matado a su expareja que estaba embarazada de nueve meses. Además, el suceso se agrava al saber que el tipo la asesinó ante la mirada de sus hijos de 13 y 14 años.

La reportera se desplaza ante la puerta del cuartel de la Guardia Civil para informar sobre la última hora: "Juan será trasladado desde la comandancia hasta el juzgado número 1 de Instrucción de Torrijos, el sospechoso habría confesado a la Guardia Civil qué es lo que pasó en el lugar y momento de los hechos".

"El agresor y la víctima tenían dos hijos en común, un niño de 13 años y una niña de 14, ambos están con la familia de la madre y hay que esperar a que un juez decida quién se queda con la custodia", comenta la reportera. Por otro lado, la periodista hace referencia a Elena, la víctima: "Hemos hablado con el entorno, nos confirman que ella quería rehacer su vida... es verdad que vivía junto a su expareja y sus hijos, pero nos dicen que lo hacía simplemente por miedo".

"Ella tenía una nueva pareja y de él estaba esperando el bebé, se iban a ir a vivir juntos pero todavía no lo habían hecho porque estaban reformando su nueva casa", comenta la reportera. Tras esta información, la periodista matiza: "Parece que Juan no estaba dispuesto a aceptar el cambio de vida que quería hacer Elena, la víctima".

El hombre mató a cuchilladas a su expareja ante la mirada de su hijo de tan solo 13 años. Un crimen que se cometió en el interior del domicilio familiar y que también terminó con la vida del bebé de Elena. Cuando llegaron los agentes a la casa, el asesino "se lo tomó con mucha tranquilidad, se sentó en el sofá tras apuñalarla a esperar a la Guardia Civil", comenta un amigo íntimo de la mujer.

Francisco Tierraseca, delegado del gobierno de Castilla la Mancha, confirma públicamente que había antecedentes: "Ella denunció a su asesino cuando tenía 21 años, se produjo en Móstoles sobre una supuesta agresión". Jorge Luque, tras escuchar la última hora, apunta un dato escalofriante: "Cuando llega la Guardia Civil, el hombre dice 'estoy borracho y sé lo que me espera". Luego, el colaborador apunta: "Este es otro tema, mencionar que el alcohol, la droga y estas fechas de convivencia acentúan la violencia de género".

"La clave está en que de todas las mujeres que han muerto este año, habían denunciado el 40% y solamente el 4% tenía protección... cuando la policía evalúa los riesgos que tiene una mujer se están equivocando", termina diciendo el periodista ante toda la audiencia.