Muere brutalmente apuñalada Elena, embarazada y a punto de dar a luz. Esto sucedió la pasada noche del 28 de diciembre sobre las nueve de la noche en Escalona, Toledo, delante de sus dos hijos de 13 y 14 años. Intentaron salvar la vida del bebé practicando una cesárea de urgencia pero no salió con éxito. Juan, el presunto asesino y expareja de la víctima, era el padre de los otros dos hijos y tiene antecedentes por violencia de género en 2009. Ya está detenido y se enfrenta a una acusación de dos homicidios.
'El Programa de Ana Rosa' se pone en contacto con Jesús, amigo de la familia, que cuenta cómo era la relación de Elena con su expareja: "Discutían todos los días. Elena compró una casa para irse con los niños y estaba en reformas, por eso estaban viviendo aquí". Los niños, que también eran de Juan, "están ahora mismo con la pareja actual de Elena, el hermano que va a ser quien se haga cargo ahora no podía", aclara el amigo de la familia.
Jesús: "No me consta que Elena haya puesto más denuncias a parte de la del 2009", con esta denuncia consiguió una orden de protección y medidas cautelares que luego fueron retiradas.
Un vecino comenta que los niños estaban presentes en el momento del asesinato. "En el momento del crimen estaban los niños delante, Rocío la mayor fue quien llamo a los servicios de urgencia, se llevó un golpe", confirma Jesús.