'El Programa de Ana rosa' habla con María Salmerón, condenada por defender a su hija mientras que, la expareja acusada por maltrato no entró en la cárcel y ella, cumplió nueve meses por incumplir el régimen de visitas de su hija. María, ayer, consiguió la libertad condicional, después de ingresar siete meses en El Centro de Inserción Luis Jiménez De Asúa en Sevilla.
María Salmerón, sin pulsera y puesta en libertad: "Me siento bien, enseguida salí y me dieron el tercer grado y permiso a trabajar. Me han tratado muy bien, desde los funcionarios hasta las internas". Joaquín, al escuchar estas declaraciones, se pone serio: "Estamos hablando de una condena como si fueses una delincuente. Esto no deja de ser llamativo para una mujer que lo único que ha hecho ha sido proteger a su hija".
La condenada cuenta que queda un proceso de cinco meses y no se sabe que va a pasar. "Están persiguiéndome por proteger a mi hija de un progenitor violento que lo único que ha hecho ha sido usar a la niña para seguir maltratándome", dice María.
Joaquín Prat expresa su indignación frente a la situación que sufre esta mujer: "Resulta paradójico que te acabes de quitar la pulsera telemática y tu expareja no haya pisado la cárcel, pese tener una condena ratificada por el Supremo a 21 meses de cárcel por maltrato". María le contesta: "Lo voy a mirar por el lado positivo. Yo he salido pero qué peor condena puede tener un individuo con una sentencia de malos tratos hasta el día que se muera. Con eso ya he ganado".
Antes de terminar, la madre de la hija deja claro su enfado con el Gobierno: "Me han cancelado la cita para entrevistarme con el presidente de la junta de Andalucía y con el Alcalde de Dos Hermanas. ¿Las mujeres a quién le importamos?". La mayor preocupación de la señora es: "Mi hija lo ha pasado muy mal, una señora con toga ha hecho cumplir el sueño de muchos maltratadores y machistas. El que tiene que tener un poco de miedito ahora es el Gobierno que es quien ha metido a una mujer en prisión por defender a su hija". Tras estas palabras María deja claro que: "En las próximas elecciones, allí nos veremos".