'El programa de Ana Rosa' informa sobre todos los detalles que aparecen en el último informe del crimen de Esther López. Un análisis que señala directamente a Óscar puesto a que borró unos datos claves de su cuenta de Google y que la Guardia Civil ha podido recuperar.
El informe de la UCO determina que Óscar borró de forma intencionada los datos de su teléfono móvil puesto que buscó la curva de Traspinedo en la que fue encontrada Esther López unos 20 días después, la amplió con zoom en Google Maps y en tan solo media hora estaba en esa localización ya que la tarjeta SIM de su vehículo lo posicionó exactamente en esa curva. Además, posiblemente para despistar, dejó su teléfono en Valladolid.
Pese a que Óscar borró todos los datos de su navegación en Google, los agentes han podido recuperar algunos datos: descubren que hay un periodo de tiempo en el que sus datos han desaparecido... justo los días en los que Esther estuvo en paradero desconocido. Sin embargo, tras la recuperación, sabemos que buscó en internet la curva antes de trasladarse hasta allí a las 20:29 horas de la tarde y se marchó hasta Traspinedo dejando su teléfono en casa, que no tuvo actividad durante 2 horas.
La reportera, desde el punto de los hechos, comenta: "Sabemos que Óscar borró parte de esa búsqueda del teléfono móvil intencionadamente porque no salen los datos curiosamente de los días en los que Esther estuvo en paradero desconocido, los días posteriores sí aparecen... sin embargo, la Guardia Civil ha podido recuperarlos".