'El programa de Ana Rosa' se desplaza hasta Granada. Una pareja desaparecida desde el 30 de noviembre ha sido hallada muerta en un cortijo del municipio de Orce. Unas horas después y a menos de un kilómetros donde se habían encontrado los cadáveres aparecía un tercer cadáver, el hermano de Antonio.
El varón del matrimonio fallecido contaba con un tiro en la cabeza y otro en el abdomen, mientras que ella un disparo en el pecho. Los cadáveres se han encontrado en la finca familiar de la sierra granadina.
La Policía vincula al hermano de la pareja como presunto autor de crimen que, también, ha muerto y presentaba otro tiro en la cabeza. Junto al cadáver del hermano se encontraba el arma del crimen, todo apunta a que el hermano se habría quitado la vida.
El motivo del fatídico desenlace podría ser económico, la familia habría recibido una gran herencia y Javier, el presunto asesino, ya se lo habría gastado.
El crimen ha conmocionado al pueblo de Orce, la familia era muy conocida en la zona y el matrimonio llevaba 25 años casados. Un doble asesinato que pone a la familia Burgos en el punto de mira.
Una localidad tranquila donde apenas pasan cosas amanece este mismo lunes con un triple crimen. José Ramón Martínez, Alcalde de Orce, comparecía en el programa para poner voz a esta localidad de Granada.
"Llevamos dos días verdaderamente impactados, nosotros somos una comunidad muy pequeña y estas cosas se nos quedan muy lejos", afirmaba el entrevistado. "Hemos decretado dos días de luto y le hemos dado el pésame a la familia", comentaba el Alcalde sobre cómo ha reaccionado el pueblo.
José Ramón Martínez no dudaba en mandar un mensaje a los vecinos: "Queremos transmitir seguridad, la Guardia Civil está llevando a cabo las investigaciones". Sobre la familia Burgos añadía: "Antonio venía más a menudo...era raro cuando no venía por aquí, pero Javier hace más de 20 años que no le veíamos".
"Fue todo muy rápido, me puse en contacto con la Guardia Civil y ellos fueron los que se encontraron la escena tan desagradable", sentencia sobre la actuación de las autoridades y el pueblo. "Yo no tengo mucha información, me avisaron cuando encontraron los cadáveres y poco más", comenta el entrevistado sobre nuevos datos de la tragedia.