Ana Rosa Quintana hablaba en plató de 'El Programa de Ana Rosa' del enfrentamiento entre dos padres por la custodia de un menor. La madre del niño está condenada a prisión y tendrá que entregar la custodia de su hijo al padre en Palencia.
Este mismo domingo, la madre del menor tendrá que entrar en prisión tal y como lo ha dictado la justicia. Ella se negó a entregar a su hijo durante dos años y es condenada por un delito de sustracción del menor y ahora lo tendrá que hacer por la fuerza y contra toda voluntad.
El niño tiene ahora 14 años y desde hace 7 años no tiene ningún tipo de contacto con su padre, con el que ahora tendrá que vivir. El menor ha declarado que "no quiere irse con él", pero la justicia mantiene su decisión. La madre pide que se escuche al menor.
"Yo solo pienso en el niño, no me preocupa lo que a mí me pase", sentenciaba la madre al reportero de nuestro programa. Desde la separación en 2014, el padre del menor no mantuvo ningún tipo de contacto con su hijo y ahora quiere recuperar el tiempo perdido: "Quiero decirle que me perdone, me he dejado la vida por él".
Ana Rosa no ha dudado en expresar su desacuerdo y sorpresa ante la injusta situación a la que se enfrenta la madre del menor: "Esto para mía es un auténtico escándalo". La periodista no ha dudado en condenar la situación y continuaba: "No entiendo que está mujer pueda entrar en prisión".
Laura, madre del menor, ha hablado para el programa. Durante la manifestación, Laura no ha dudado en dar voz a la injusticia. Acompañada de la madre y el hermano del padre del menor han manifestado su deseo de que el niño continúe viviendo con su madre. La propia familia del padre se opone al dictamen del juez y califican a Laura de "buena madre".
Laura se encuentra a cuatro días de entrar en prisión en caso de que no consiga el indulto. "La policía fue a casa para que el niño se fuese con el padre, pero el puso muebles y un sofá en la puerta para que no entrara nadie", explica muy emocionada la madre del menor. "Mi hijo de 14 años dijo que como le obligaban a irse con su padre, se iba a suicidar", confirma Laura sobre cómo estaría viviendo la dramática situación el menor.
"Mi hijo es feliz, solo piensa en suicidarse cuando le hablas de ir con su padre", sobre la reacción del menor. El padre sostiene que el miedo del menor surge por las malas influencias que ha tenido de la familia que han creado una imagen negativa sobre él. "Mi hijo tiene temor a ir con el padre", aclara la madre.
"El padre se ha negado a ir a psicosociales aquí, no entiendo cómo hemos llegado a esta situación", sentencia Laura. Una situación insólita donde el menor no tiene voz y no puede dar su versión sobre los hechos. La madre del menor cuenta con el apoyo de la familia de su exmarido que no se muestran favorables a la sentencia del juez.