'El programa de Ana Rosa' habla en directo con la madre de una menor a la que intentaron secuestrar en plena calle a punta de pistola. La menor no quiere dar declaraciones y la entrevistada prefiere ocultar su identidad debido al temor que le tienen al acusado que ya está en libertad.
Los Mossos d'Esquadra detuvieron al secuestrador y sorprendentemente a los pocos días quedó en libertad provisional sin ninguna medida contra la víctima. Es más, el acusado se pasea continuamente por los alrededores del domicilio de la víctima y no está preocupado por una posible detención. La madre, muy preocupada, confiesa: "Mi hija no quiere salir de casa, sabe que esta persona está fuera, le da miedo salir a la calle y no tenemos apoyo por parte de la justicia ni de ningún tipo".
Sobre el miedo que tiene toda la familia, apunta: "El chico ha estado dos días esta semana por la zona, el día 20 llegué de hacer la compra con mi hija y una amiga del cole, al llegar a casa vimos cómo pasaba con el mismo coche con el que vino al día siguiente del secuestro...". "A los dos días lo he vuelto a ver pasando con el mismo vehículo por donde vivimos, se pasea por aquí y no pasa nada", matiza.
Una situación insostenible para la víctima, que "no sale ni a por el pan, solo sale para ir al instituto con sus amigos del colegio y luego nada, ella sola no sale, le da mucho miedo". Un momento crítico en el que todas las instituciones le están dando la espalda a la menor porque la madre confiesa estar pidiendo ayuda psicológica para la menor, hablando con el instituto y, de momento, "todo es un fracaso, no tengo respuesta de ninguno".
La madre explica cómo dieron con el tipo que intentó secuestrar a su hija: "Esto pasó el día 3 por la noche, el 4 nos vamos a denunciar. Volvimos a casa, hicimos limpieza y al salir para ir a recoger a mi otro hijo del colegio, al montarnos en el coche vimos pasar el vehículo del secuestrador, iban dos sudamericanos y por las características que contó mi hija todo cuadraba". Luego, lejos de irse, la madre quiso ir hasta el final: "Nos acercamos a ellos y mi hija se puso muy nerviosa, lo reconoció y dijo que era ese".
Sin embargo, la madre se marchó de la zona para recoger a su hijo de la escuela y al volver ya no estaban: "Al llegar, me fui para ver si los veía, empecé a preguntar por el barrio y me comentaron que a este tipo lo llamaban 'El Julio', que venía a hacer otro tipo de cosas que no son legales y por dónde vivía más o menos". "Estuve dos o tres días investigando para saber quién era y decirle todo a los mossos, haciendo yo de policía... cuando lo tengo localizado, llamo a los mossos y me atienden mal, me chillan por teléfono, que quién soy yo para hacer estas investigaciones", comenta indignada.
Al no pasar nada, llega el día de la detención, con el secuestrador nuevamente al lado de la víctima: "En mi portal, de casualidad, veo que gira el dominicano la esquina con otro y veo que acceden a un restaurante. Llamo a una amiga, ella se persona conmigo en la puerta del restaurante, llamamos al 112, vinieron dos patrullas de mossos e intervinieron". Tras la detención, el tipo ya está en la calle y paseandose de nuevo por la puerta de la casa de la víctima: "Se lo llevaron detenido, lo pasaron a declarar el día 15, pasó a disposición judicial y quedó en libertad porque el suceso lo han catalogado como si fuesen amenazas, no como un intento de secuestro...". Tras esta declaración, la madre confirman que han vuelto a ver al secuestrador por la zona.