'El programa de Ana Rosa' realiza en exclusiva la primera entrevista a Luis Lorenzo después de ser acusado en participar en la supuesta muerte de la tía de Arancha Palomino. El actor reitera su inocencia y cuenta todos los datos de lo ocurrido en esta complicada historia.
Después de cinco meses el actor decide romper su silencio y lo hace ante nuestras cámaras. Luis Lorenzo se muestra seguro, tranquilo al contar los hechos y no concede algún atisbo de nerviosismo: "Soy absolutamente inocente, tanto yo como mi mujer".
Luis Lorenzo explica qué hacían su mujer y él en el momento que le comunican la muerte de la tía Isabel: "Cuando fallece, aproximadamente a las 8 de la mañana, cuando nos lo comunica la cuidadora a mi mujer, nosotros nos dirigíamos en tren hacia Asturias para entregar una documentación, que ya habíamos pactado con la Guardia Civil de Grado, que acreditaba cómo estaba Isabel médicamente y cómo estaba atendida tras una supuesta denuncia por secuestro, una más de las que habían interpuesto los tíos de Arancha contra nosotros".
"Íbamos en tren, a la altura de Valladolid se nos da la triste noticia, Arancha entra en shock, le dijimos a la cuidadora que dábamos la vuelta inmediatamente porque estaban también allí los niños", comenta el actor. Después, Lorenzo añade: "Aproximadamente a las nueve de la mañana salimos, llegamos a Chamartín a las 11:00 horas y nos dirigimos a Rivas, donde está mi domicilio. Accedo a mi domicilio sobre las 12:00 o 12 y algo, allí pongo un poco de orden porque lógicamente están los niños, cojo el teléfono para llamar al 112 y anuncio que ha fallecido una persona".
"Me comentan que si la muerte era esperada y dije que sí puesto a que se había desahuciado a Isabel unas tres o cuatro semanas anteriores por parte del neurólogo Monreal", comenta ante la audiencia. Además, añade: "La doctora no asiste a casa hasta tres horas después de la llamada al 112... es más, yo fui en dos ocasiones al centro de salud y me dijeron que por protocolo primero se atiende a los pacientes vivos y luego ya nos dedicamos a los temas de las defunciones".
Luis Lorenzo explica el sufrimiento de su familia: "Tenemos dos niños pequeños que están siendo señalados, he tenido que cambiar a uno de ellos de colegio por lo que están sufriendo... nadie ha asesinado a Isabel, esa es nuestra tranquilidad, no he hecho nada y tengo la conciencia tranquila. No somos psicópatas y somos conscientes de lo que está en juego".
"Las últimas informaciones por parte de toxicología dicen que existe claramente una enorme posibilidad que pueda ser una muerte natural, a eso nos aferramos, esperamos con ahínco ese informe final y estamos convencido de que el resultado es muete natural porque simplemente nosotros no hemos envenenado a Isabel, Ana Rosa, te lo juro por mi vida", explica Luis a la presentadora.
Por otro lado, el actor sentencia al equipo de investigación de la comandancia de Tres Cantos: "No ha hecho bien su trabajo, en esa panera había sal, bicarbonato sódico y azúcar... se estuvo especulando con los polvitos de esa cesta". "Hubo un informe de criminalística que corroboró que no había carnio en casa y que las dosis mínimas de manganeso que parecen en un frasco destinado como tinte para los zapatos son de uso doméstico y no pueden producir la muerte", matiza.
Luego, Luis Lorenzo aclara ante toda la audiencia: "No hubo ni una sola prueba de esos materiales pesados que aparecieron en la analítica en mi casa". Por otro lado, señala: "Yo no soy ganador de nada porque quien ha perdido es mi familia, en este momento estamos señalados y está siendo una auténtica barbaridad".
En cuanto a la salud de la tía de Arancha Palomino: "Isabel viene a casa, en el mes de marzo, estuvo tres meses, ella ya había sido diagnosticada en agosto de 2020 por una doctora de principio de demencia cognitiva y se le había mandado medicación. Tenía un temblor parkinsoniano que estaba medicado, tomaba medicamentos para la hipertensión y lo de la sordera es anecdótico". Luego, apunta: "Ella estaba bien, era una mujer autónoma, no tenía en ese momento problemas de movilidad y de la cabeza, gracias a Dios, estaba estupenda... pero sí había patologías previas".
"Ella decide volver con nosotros a Madrid porque tenía una revisión con esa doctora que le había visto en agosto del 2020, esta doctora decide aumentar la dosis del Redimil 8 miligramos y ahí, para poder financiar ese medicamento, se acude ya a la Seguridad Social", matiza el actor.
Por otro lado, Luis Lorenzo apunta: "Quiero aclarar que no existe ningún periplo de médicos, ella está con nuestro médico de familia que es el que le atiende y desde allí se la deriva a especialistas al centro de San Blas, donde están los neurólogos, y al Hospital Ramón y Cajal".