'El programa de Ana Rosa' muestra el audio de preocupación que envió la familia de la tía Isabel a Arancha Palomino. María, prima de la sospechosa y sobrina de la víctima, pide a la mujer de Luis Lorenzo que le deje hablar con la anciana y transmite la preocupación de todos sus conocidos: "No sabemos nada de ella".
La prima de Arancha Palomino envía un mensaje de audio a la investigada en el que le pide: "Mira, es que no somos capaces de hablar contigo, de localizarte. Por favor, llámanos. Queremos saber cuándo va a volver Isabel...". "Están todos tus tíos muy preocupados, solo quieren hablar con Isabel y saber que está bien, que venga para acá", dice con el tono alarmado.
María continúa el mensaje pidiendo a Arancha Palomino que conteste a alguien de la familia: "Por favor, ponte en contacto con nosotros. Jolín, es que al final, chica, no sabemos nada". Un continuo silencio de la mujer de Luis Lorenzo que ya hacía sospechar a la prima de que algo malo podría ocurrirle a su tía: "Vamos a tener que ir a la policía y vamos a tener que remover un montón de cosas que no nos apetecen...".
Por último, la prima de Arancha Palomino, como muestra clara de que la fallecida no tenía ningún tipo de contacto con su familia, ruega: "Entonces, llámanos y dinos qué piensas hacer y cuándo viene Isabel para su casa".
Arancha Palomino se excusa debido al tardar más de lo esperado en contestar a María con un largo mensaje de texto: "He escuchado tu mensaje, mi teléfono no ha estado operativo estos dos días". Después, sentencia a su prima: "En cualquier caso, me he estado ocupando tanto yo como mi familia de atender las necesidades de mi tía Isabel que es mi prioridad".
Acto seguido, lejos de tender puentes y dejar que la anciana hablara con sus hermanos y sobrinos, Arancha Palomino avisa a María: "Se encuentra perfectamente atendida, te ruego que no me vuelvas a amenazar ni enviar ningún mensaje coactivo o me veré obligada a emprender las acciones judiciales correspondientes".