'El programa de Ana Rosa' informa de todos los detalles del secuestro de un recién nacido en el Hospital de Basurto en Bilbao. El periodista Israel López explica qué es lo que hizo la mujer durante las horas que secuestró al menor y cuáles fueron las declaraciones que la amiga de ésta realizó a la Ertzaintza.
Alrededor de las 23:30 horas de la noche, la chica de 24 años salió del hospital con el bebé escondido en una bolsa. A partir de ahí no se supo nada más hasta que una vecina encontró al menor con escasas horas de vida en su felpudo en perfecto estado de salud. Sin embargo, desde 'El programa de Ana Rosa' informamos que la secuestradora acudió de madrugada al domicilio de una amiga y que ejecutó un plan que llevaba preparando durante semanas.
Israel López toma la palabra en directo para especificar todas las claves: "La secuestradora se presentó en casa de una amiga asegurando que acababa de dar a luz y que estaba agotada". Luego para dar más rigor a su noticia, añade: "Son palabras textuales que la propia amiga hace a la Ertzaintza".
En cuanto a la versión de la testigo, López apunta: "Es la amiga la que durante la noche le da leche en polvo y el biberón, la que se encarga de cuidar al bebé durante esas horas porque la secuestradora, según le contaba, estaba agotada de ese parto que justo se había producido unas horas antes". Un hecho que deja sin palabras a Ana Rosa: "¿Pero alguien que ha dado a luz a las pocas horas ya está en la calle? De verdad, es que la gente no piensa".
Dani Montero comenta tras las palabras de la presentadora que "es posible que fuese la amiga la que llamara a la Ertzaintza después". Acto seguido, una psiquiatra del programa apunta: "A lo mejor es la amiga la que le dice 'oye, esto no lo puedes hacer'. Ella estaba mandando vídeos con el bebé y diciendo que es suyo. Comentando que ha dado a luz a su gente conocida, es un poco icónica esta situación".
Israel López continúa dando más información sobre el secuestro y apunta unos datos que confirman que la mujer tenía todo bien planeado desde hace tiempo: "Ella aseguraba a su entorno que lo llevaba planificando en las últimas semanas, aseguraba a su entorno que estaba muy ilusionada que porque iba dar a luz en las próximas semanas, incluso llegó a disimular el embarazo y hacer ver que estaba realmente embarazada con algún objeto".
Por último, el periodista aporta una serie de detalles que evidencian que esta mujer no estaba en plenas condiciones psicológicas y que, por supuesto, lo tenía preparado desde hace tiempo: "Estuvo mirando carritos de bebés como regalo y comprando ropita y accesorios para ese supuesto hijo que iba a tener".