'El programa de Ana Rosa' entrevista a la periodista que ha tenido acceso al vídeo de la extorsión a Francis Montesinos. El diseñador tendrá que entregar al juez el archivo para así poder analizar los hechos y demostrar que él no fue el verdugo que actuó contra el chico. El caso podría dar un giro total y Montesinos podría cometer un delito de obstrucción a la justicia y además, si el fuese un menor y aparece en actitud sexual comprometida, se ampliaría a un delito de abuso sexual y corrupción de menores. No sería la primera vez que el diseñador valenciano se viese envuelto en un caso así. En 2014, Francis fue presuntamente acusado por abusar de los hijos de unos amigos, pero el caso se desestimó.
Mientras el menor de 15 años detenido por entrar en casa de Montesinos y principal presunto autor de la extorsión al diseñador ha sido puesto libertad sin cargos a la espera de que el juez examine el vídeo que el diseñador tendrá que entregar al juez para comprobar lo ocurrido y poder continuar con la investigación.
"No se encuentra bien, ha pasado de ser la víctima a ponerle en duda", afirmaba Zamora sobre cómo se encontraría el valenciano después del cambio de rumbo que ha tomado el caso y le podría señalar como principal sospechoso por dos delitos. En septiembre Francis ya empezaría a denunciar amenazas en su domicilio y así se lo traslado a la periodista que acudió de forma urgente: "Por favor venid, me están amenazando y extorsionando". Zamora junto al resto del equipo acudió a la vivienda del diseñador: "Cuando llegamos estaban viendo el vídeo en el jardín".
Malú asegura que Montesinos ya habría tramitado una primera denuncia en septiembre, cuando recibió la primera amenaza: "Me consta que Francis denunció, estaba muerto de miedo". La periodista no ha desvelado el contenido del vídeo para no interrumpir la investigación, pero si ha confirmado: "Os puedo asegurar que en ese vídeo no hay niños, se va a un chico que graba y, además, se graba él incitando a que eso se produzca". Pese a que la periodista se mostraba tajante a revelar cualquier dato del archivo si que quería dejar claro un mensaje: "Lo que si sé es que el vídeo no se corresponde a lo que he leído". Para Zamora hay dos víctimas en el caso y no asegura si Francis o no tendría el vídeo en su poder, pero mantiene que ya estaría en manos de la Guardia Civil. "Cuando la relación entre Francis y el chico comienza, él le dice que tiene 18 años", un dato que aportaba la periodista y supone un punto a favor para el diseñador.