'El programa de Ana Rosa' analiza las últimas novedades tras el asalto a la casa del diseñador Francis Montesinos. Medio millón de euros le pedirían al diseñador a cambio de no hacer público un presunto video comprometido. Según indican los hechos, la agresión del pasado domingo no fue un hecho fortuito
El pasado mes de septiembre, Montesinos recibió en su domicilio la visita de un joven que habría tratado de extorsionarle enseñándole este mismo video y le habría reclamado dinero a cambio de no hacerlo público. Una vecina del diseñador vio lo que pasaba en casa del diseñador y no dudo en llamar a la policía, pero cuando llegaron el joven de origen magrebí ya había huido.
El asalto del pasado domingo fue con el mismo objetivo. Dos individuos encapuchados entraban en su casa y le enseñaban el mismo video, chantajeándole para saber que la extorsión era real igual que la del pasado mes, pero esta vez Montesinos era agredido y tuvo que ser trasladado al hospital. Le pedían la mismo cantidad de dinero que el pasado mes, dinero a cambio de silencio por no hacer público un supuesto video comprometido.
La Guardia Civil ha detenido a uno de los dos jóvenes magrebíes y mientras continúan investigando para esclarecer lo ocurrido en el domicilio del diseñador y el contenido del video. La investigación apunta que Francis sería grabado sin consentimiento en su ámbito privado y el único objetivo de los dos asaltantes sería conseguir el dinero.
El presentador de 'El programa de Ana Rosa' opinaba junto al resto de colaboradores sobre la extorsión al diseñador. Prat se mostraba muy tajante sobre el tema: "Si te piden medio millón de euros, el contenido tiene que ser delictivo". Además, Joaquín añadía: "Si el contenido fuese manteniendo relaciones sexuales con un hombre o una mujer de manera natural, el vídeo no valdría medio millón de euros". Prat se mostraba muy crítico ante el contenido del vídeo: "Ahora si el contenido es delictivo, pues quizás sí que lo vale".
La presentadora Patricia Pardo también daba su opinión: "Si el contenido fuese delictivo, hay que denunciarlo". Por último, Prat terminaba su intervención y argumentaba: "Si tengo un vídeo que vale eso, es que, precisamente, no estoy celebrando el amor".