Dos individuos encapuchados asaltaron la casa del prestigioso modisto Francis Montesinos en Llíria tras intimidar y maniatar al diseñador y a otro hombre que se encontraba en su domicilio. Los hechos habrían sucedido el domingo por la tarde cuando los ladrones irrumpieron en el chalé e inmovilizaron a las víctimas.
El modisto, que tiene 71 años de edad, necesitó atención médica al sufrir una crisis de ansiedad que agravó sus problemas cardíacos, según informaron fuentes sanitarias.
Según han afirmado en 'El Programa de Ana Rosa', el modisto podría haber estado siendo extorsionado durante el último año con vídeos de contenido privado en el que podrían aparecer menores.
Las primeras patrullas de la Policía Local y Guardia Civil llegaron sobre las cinco y media de la tarde a la casa del diseñador en la zona conocida como la Llometa de Llavata.
El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Llíria se hizo cargo de las primeras investigaciones tras tomar declaración a las víctimas, que apenas pudieron aportar datos de los individuos encapuchados.
Dos guardias civiles inspeccionaron de forma minuciosa la casa y examinaron las puertas y habitaciones donde estuvieron los ladrones para buscar posibles huellas. La Guardia Civil ya ha efectuado las primeras detenciones.