Logo de El programa de Ana Rosa
El programa de Ana Rosa

Logo de El programa de Ana RosaEl programa de Ana Rosa

Exclusiva| El cirujano que intervino a Sara Gómez en la lipoescultura que le costó la vida: "Surgió una complicación, lo siento"

‘El programa de Ana Rosa’ ofrece declaraciones exclusivas de los médicos que operaron a Sara Gómez. Las declaraciones del hombre aparecen antes de la aprobación de la ‘Ley Sara’ la cual busca evitar negligencias en las cirugías estéticas.

Las palabras del médico

En primer lugar, el médico afirma que "sólo va a responder a las preguntas de su abogado" evitando complicaciones. Además de esto, desvela si es un doctor de verdad: "Hice medicina de familia y trabajé de médico de urgencias y volví a repetir el MIR sacando una muy buena plaza de cirujano cardiovascular".

El acusado desvela como fue el proceso: “He estado en muchos quirófanos y fue totalmente normal, yo iba acompañado por mi asistente en formación que observa de lejos, las cánulas son básicas y homologadas. Asimismo, con un tono de voz firme y seguro, declara: “La queríamos subir a planta porque estaba bastante estable, pero después empezó con bamboleos”.

Después de esto, el médico sigue defendiendo su inocencia: “Hicimos una perforación de pared abdominal, le dije a la familia que lo lamentaba, que había surgido una complicación, que estaba en la UCI”. Segundos después, desvela la relación que tenía con la victima: "La veía en comuniones y barbacoas, sabía a lo que me dedicaba y habíamos hablado muchas veces del tema. Quería una lipoescultura porque había tenido dos hijos, tras explicarle las complicaciones accedió". Por último, muestra su arrepentimiento: “Me mostré bastante preocupado, si algo he podido hacer mal o he fallado, lo siento de corazón”.

Temas