El consejero de Justicia de Madrid, sobre la batalla campal en Alcalá: "Los efectivos policiales tienen que estar dimensionados, el alcalde debió convocar una junta local de seguridad"

‘El programa del verano’ entrevista a Enrique López, consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid. Para hablar sobre los hechos sucedidos en Alcalá de Henares.

La entrevista al consejero

Tras conocerse la información de cuatro agentes heridos y un detenido tras una pelea en el recinto ferial el consejero afirma: “Hay que lamentar y condenar estos hechos, los responsables son quien los causan, el alcalde debió de convocar la junta local de seguridad para que las administraciones podamos analizar el dispositivo, hay que preguntarle también a la delegación del gobierno por la dimensión policial, ya que la mayoría de las unidades provinieron de San Sebastián de los Reyes”.

Además de esto, el político afirma: “Madrid no se vacía en verano y los efectivos policiales tienen que estar dimensionados para una zona de este tipo de festividades”. En adición a esto, Enrique es tajante en torno a las normas jurídicas: “Hay que castigar con mayores penas este tipo de acciones y abrir un debate sobre el control de la compraventa de armas blancas, de momento no vamos a criticar nada, sino que vamos a pedir información”. Por último, el entrevistado habla sobre los posibles causantes: “Hay que conocer los elementos criminales que participaron en el detonante de los hechos, si fueron bandas juveniles y si hay que introducir a Alcalá de Henares en el plan de prevención de delincuencia organizada de este tipo de organizaciones”.