‘El programa del verano’ se dirige a Parla, Madrid, para entrevistar a Gael, un okupa apodado “la bestia” que aterroriza a los vecinos. El entrevistado ha sido detenido en 4 ocasiones y plantó su salón en plena calle, el cual fue posteriormente desmantelado.
El reportero afirma que “llevan toda la mañana buscando al entrevistado”. Este habla sobre la retirada de su salón que se encontraba en medio del parque: “Estaba en un sitio secreto, me dio un pálpito y vi como la policía local me quitaba todo lo que tenía ahí, me echan de todos los lados”. En torno a las quejas de los vecinos afirma que “entiende a los vecinos cuando se quejan de él”.
Beatriz Archidona le cuenta a Gael que los vecinos se quejan de “que va por la calle con un machete, con gas pimienta y que la lio con un extintor” a lo que este responde: “Lo de los extintores fue una estupidez, lo hicimos para demostrar que la policía nos tiene que respetar, nos han roto muchos objetos, es verdad que no somos buenos, pedimos disculpas a los vecinos, pero que me dejen vivir”.
El entrevistado habla sobre los vecinos: “Dicen que lo hago para buscar la fama, pero luego hablan de mí, llevo en España desde 2001 y he ayudado a este barrio más que a mi familia”. En cuanto a las acusaciones de que “va con un machete por la calle” dice lo siguiente: “Eso es mentira, como mucho he ido con gas pimienta”. En adición a esto, el entrevistado nos lleva con una amiga suya a la que llama “su madrina” la cual le pide en directo que “se reinserte en la sociedad”. Por último, nuestra presentadora, Beatriz Archidona, hace un comentario tajante a Gael: "Puedes redirigir esa simpatía hacia los vecinos".