‘El programa del verano’ entrevista a Joel, padre de Alena, una menor de dos años que está bajo orden de búsqueda internacional. El damnificado denuncia que lleva sin ver a su hija desde julio porque se la llevó su madre.
Joel amplía información sobre el caso: “Hace un mes que no veo a mi hija, no se nada de la niña, la policía judicial lo último que nos ha contado es que existe un vuelo a Ginebra, Suiza, eso es lo último que sabemos del paradero de Alena”. En adición a esto, habla sobre la persona que se ha llevado a su hija: “La abogada de la madre de la niña dice que su clienta no está atendiendo a razonamientos lógicos”.
Un colaborador experto en justicia del programa afirma que estamos en un caso frecuente de “secuestro parental”. En adición a esto afirma que “han fallado controles, sobre todo en el vuelo a Ginebra de la niña, con la denuncia tenía que ser imposible que eso ocurriese”. Por último, informa que “la madre afirmó tener un billete de vuelta que nunca utilizó y se aprovechó de eso”.