‘El programa del verano’ ha entrevistado a Maite, amiga de Verónica, la mujer de 33 años asesinada en Alginet por su marido.
Los hechos ocurrieron entre las 7.30 y las 8.00 de este miércoles en una vivienda de la calle Valencia, en la que también se encontraban los hijos de la víctima, de ocho y nueve años. Según asegura una amiga de la víctima, el hombre habría intentado abusar de ella y tras su negativa, la habría matado. Los agentes se encontraron con ambos cadáveres al llegar y determinaron que no se trataba de un caso de violencia de género, ya que no existía una relación sentimental entre los fallecidos. Después de presuntamente haber matado a la mujer, el varón de origen rumano se precipitó por una ventana de la misma casa, cayendo a la vía pública y muriendo en el acto.
La entrevistada describe la forma de ser de la víctima: “Nadie se explica lo que ha pasado, la conocía de verla por aquí y de trabajar en la cafetería, era una chica muy trabajadora, muy amiga, simpática y nadie nos explica lo que se le pudo pasar por la cabeza a ese hombre para hacer eso”. Por último, Maite nos cuenta detalles sobre cuándo coincidía con el agresor: “Muchas veces, hemos salido mi pareja y yo a cenar y estaban los niños con el tío y ellos y a mí me pareció un buen hombre”, ha asegurado.