Nuevas pruebas ponen a Óscar, principal sospechoso del asesinato de Esther López en Traspinedo, en el punto de mira de la investigación. Las novedades sobre el mencionado suceso han vuelto a protagonizar un avance en el caso, ya que se ha presentado un informe elaborado por el Departamento de Investigación y Reconstrucción de Accidentes de Tráfico (DIRAT) de la Guardia Civil presenta un dato que antes no se había compartido.
Este informe revela que las lesiones que presentaba el cuerpo de Esther son compatibles con un atropello por parte de un SUV, un coche deportivo o, de forma coloquial, un todoterreno de menor tamaño. Precisamente, la coincidencia se encuentra en el vehículo del principal sospechoso, de Óscar S., ya que tiene un coche con esas mismas características. Cabe destacar que el informe reseña que el vehículo circulaba a 45 km/h mientras que la joven de Traspinedo pasaba por la zona a 4 km/h, una velocidad de una persona andando.
Los daños localizados en el vehículo, en su zona anterior derecha, corroborarían estas conclusiones: una abolladura del material plástico en la zona superior del paragolpes, un arañazo en el lado derecho del capó y un pequeño hundimiento entre el borde superior de este y el vértice superior de la aleta anterior derecha. También presentaba una holgura en el faro antiniebla delantero de ese lado. Explican que la altura del frontal del vehículo es compatible «con las lesiones que presenta la víctima por contacto directo en la parte posterior del muslo de la pierna izquierda, en el glúteo derecho y la parte posterior de ambas piernas». No descartan, además, «que la lesión de la escápula izquierda pudiera haberse producido contra el retrovisor derecho o en la fase de caída y arrastre».
El padre de Esther López ha analizado este nuevo informe y ha dejado claro que está convencido de que Óscar es el culpable de la muerte de su hija: " Es una prueba más contra el principal sospechoso. Tenemos la máxima confianza en la justicia y en la Guardia Civil", ha asegurado.