Los detalles sobre los mensajes de WhatsApp de Óscar en 'El programa de Ana Rosa'. El amigo de la víctima pasó de testigo a investigado tras las sospechas de la Guardia Civil por las declaraciones contradictorias del sujeto y su despreocupación por la desaparición de la víctima. Óscar tardó cuatro días en preguntar por ella a su entorno más cercano.
En los mensajes del sospechoso a la familia de Esther se podía leer: "¿Sabes si ya está en casa? Que me dijeron que no se sabía nada de ella desde el miércoles...". A lo que el destinatario respondió que "ayer no estaba". El hombre les contó la misma versión que les dio a los investigadores del caso: "La dejé yo el miércoles que iba donde Carolo. Que quería bajar a Valladolid y le dije que no. Que yo me iba para casa, que había que currar, pero donde Carolo no fue, me dijo". El sospechoso confesaba que se "preocupó un poco", mientras el entorno de la joven respondían incrédulos: "¿Que se iba andando donde Carolo por el Romeral? Madre mía...".
Su familia y amigos llevaban días intentando contactar con ella sin éxito. Le preguntaron a Óscar si Esther llevaba el móvil, y el respondió: "Que yo sepa sí, miraré en el coche no sea que se le cayera". Pero el entorno aseguraba que el dispositivo estaba "apagado". Después de esto, es la primera vez que el investigado señala a otra persona, que resultó ser familiar suyo: "Voy a llamar al Fleky, no sea que fuera para su casa". El sospechoso aseguraba que "tenía apagado el móvil", pero el Fleky no tenía móvil y, según la declaración de Óscar frente al juez, este lo sabía.
La reportera frente a la casa del investigado revela la información de los primeros informes de los investigadores tras analizar la vivienda de Óscar: "El pantalón de Esther tenía unas manchas de pintura azul que podían corresponder a dos muestras que recogieron en la casa". La periodista asegura que una de las muestras, la de la piscina y la de una máquina de limpiar, "han dado negativo". Por otra parte, señala que Óscar tardó bastante en revisar su coche en busca del móvil de Esther y que la familia le tuvo que inisitir.