Este domingo, la sonrisa de Esther López volvió a presidir en la tarde del domingo la Plaza Mayor de Traspinedo. La enorme pancarta con la foto de la joven, que desapareció y murió de forma violenta hace ya seis meses, fue devuelta al balcón del Ayuntamiento tras haber sido retirada durante los días de las fiestas. Los vecinos y amigos, un mes más, se concentraron para arropar a la familia López de la Rosa en estos difíciles momentos.
Cristina Nieto y Sofía Herrero, prima y amiga de Esther López, leyeron unas cartas que emocionaron a todos los allí presentes y no escondieron que mantienen sus sospechas sobre Óscar, el principal investigado: "Hay miedo a encontrarnos con él", aseguraron.
Seis meses después del asesinato de la joven de Traspinedo, 'El Programa del Verano' ha tenido acceso en exclusiva a las conversaciones telefónicas que mantuvo óscar el día de la desaparición de Esther López, en las cuales reconoce saber que está en el punto de mira de los investigadores: "No habléis con nadie. Las abogadas van a hacer ahora sus investigaciones y sus cosas. Les tengo que dar más dinero. No habléis con nadie. Decid que está todo bien y ya está", le dice a su entorno.
Aunque Óscar asegura no tener ningún tipo de conocimiento tecnológico, las conversaciones demuestran todo lo contrario y podemos ver cómo miente al decir que no sabe poner su teléfono en modo avión y hasta le pregunta a su hermana por la hora de grabación de las cámaras.
Estas conversaciones las tiene con tres personas de su máxima confianza: su madre, su hermana y la que en aquel momento era su pareja sentimental.
Además, 'El Programa del Verano' ha conseguido nuevas imágenes del coche de Óscar en el lavadero justo el día después de la desaparición de Esther, algo que él desmintió en el juicio. Aunque las imágenes no son del todo claras, todo apunta a que es su coche ya que su teléfono le ubica allí.