Las sospechas de una amiga de Esther López: "Óscar lloraba en mi hombro durante las batidas y después no supimos más de él"

Una amiga de Esther López le pide a Óscar que confiese en 'El programa de Ana Rosa'. El círculo íntimo de la víctima se pronuncia y ruega al principal sospechoso del caso que colabore para "poder descansar".

La amiga de la víctima y del investigado confiesa que están "viviendo una pesadilla". Por otro lado, la mujer declara que la noche de la desaparición de Esther, les "extrañó que no contestase al móvil porque estaba continuamente con él, era como una parte más de su cuerpo". Además, cuenta qué sintió cuando vio el cartel de desaparecida de su amiga: "Fue un sinvivir, me pasé toda la noche dando vueltas intentando averiguar qué había pasado". Por otro lado, asegura que entre los amigos de Esther "hay diferentes opiniones" y añade: "No estamos apuntando a una persona pero sí que todas las pruebas apuntan a esa persona".

La mujer confiesa que a todos les "extraña" la implicación de Óscar en el caso. Por otra parte, la amiga cuenta que desde un primer momento, el sospechoso les acompañó en las batidas de búsqueda: "Sobre todo en la primera, estaba preocupado y lloraba en mi hombro preguntando dónde estaría y qué había pasado". Además, la mujer añade: "A partir del 22 de enero no hemos vuelto a saber nada de él". Óscar es amigo del grupo "de toda la vida", que no pueden creer lo que está pasando: "Confías en uno de tus mejores amigos y cuando nos contó esa versión, en cierto modo me lo creí".

"Cuando va pasando el tiempo no te cuadran ciertas cosas y le echamos en cara que la dejara allí", declara la joven. Además, recuerda lo que los amigos le dijeron al sospechoso: "¿Pero por qué la has dejado aquí? Nos da exactamente igual que hayas discutido con ella, llámala al día siguiente o al minuto de haberla dejado. Espérate con el coche hasta ver dónde va Esther. La has dejado en un sitio a menos siete grados, donde no hay luz, donde no pasa ni un solo coche por las noches". Y añade: "¿Por qué has hecho eso, si nosotros en un día de fiesta te hemos llevado a nuestra casa?". Finalmente, la mujer critica las palabras de Óscar durante sus duras declaraciones ante el juez y asegura que "nadie va a perdonar lo que ha pasado".