El crimen de Esther López en Traspinedo sigue sin resolverse. Aunque el principal sospechoso de su muerte violenta es Óscar, ya que hay muchos indicios que podrían demostrar su implicación, a día de hoy no hay indicios suficientes para culparle de su muerte.
Hace unos días salieron a la luz unos audios que envió la joven de 36 años por WhatsApp el día que desapareció, que desmontarían la coartada del sospechoso: ella quería irse hacia casa, no seguir de fiesta en Valladolid, que es la versión que sostiene el hombre.
Además, hace unos días pudimos escuchar en exclusiva en 'El programa del verano' unos audios en los que Óscar hablaba con su círculo más cercano, formado por su madre, su hermana y la que en aquella época era su novia.
Ahora, por primera vez hemos podido hablar con una persona cercana a Óscar, la cual mantiene su inocencia: "A día de hoy sigo pensando que me resulta imposible que haya sido él. Poner la mano en el fuego no la puedes poner por nadie, pero yo sigo confiando en que Óscar es inocente, o quiero seguir creyendo que es inocente", dice su amigo.
Es la primera vez en estos meses que hablamos con alguien que confía en Óscar, confianza a ciegas porque no ha vuelto a hablar con él: "Desde que ha pasado toda esta historia de Esther he intentado hablar con él o con su familia y no he podido. No me parece raro porque él está sufriendo, cuando él ve a lo mejor que es inocente y la gente le acusa de culpable... hay que ponerse en su papel. No se atreve a salir a la calle porque está amenazado, hay pintadas de asesino enfrente de la puerta de su casa, que le han empapelado sus dos negocios...", reflexiona.
Además, pide que no le acusen sin estar condenado: "Cuando se demuestre que es culpable, atarle del palo más alto, pero cuando se demuestre. El amigo de Óscar quiere convencernos de que dejar a Esther sola en una carretera es algo normal para la gente del pueblo.
Para él, la investigación no se ha hecho bien: "Nadie ha caído en que podría haber otro teléfono que es el que no aparece y con el que Esther ha podido hacer llamadas a otras personas. Existe una tarjeta de prepago.... Si esto nadie lo tiene en cuenta, igual es que se está haciendo una investigación un poco chapuza", se queja.