Israel López aporta en 'El programa de Ana Rosa' las últimas novedades en el caso de la muerte de María Isabel. La cuidadora de la familia acude a los juzgados para aportar su testimonio, una declaración que puede ser clave para conocer las circunstancias del fallecimiento de la octogenaria.
El colaborador asegura que ya se han devuelto los vehículos a Luis Lorenzo y Arancha: "Durante el registro de la Guardia Civil, los coches han estado varios días incautados. El juez ya ha dado el beneplácito para que se los entreguen". Aún así, el periodista señala que por el momento no se les devolverá los cerca de 140 mil euros: "Se ha estimado que ese dinero quizá no sea de este caso, que no tenga nada que ver con el tema de la herencia. Quieren comprobar de dónde ha salido y si ese recorrido que ha tenido ha sido lícito o no". Luis defendió que ese dinero formaba parte de sus beneficios en su trabajo como actor en los últimos años.
Por otra parte, López comenta que el próximo viernes: "Hay una comparecencia para revisar esas medidas cautelares y tendrán que estar presentes tanto Luis como Arancha". Además, el colaborador añade: "Como la acusación tiene claro que quiere pedir prisión, el juez decidirá si se modifican esas medidas que tienen actualmente o se mantienen, y por lo tanto sigan en libertad". En la primera vista, la acusación no tuvo la oportunidad de solicitar la prisión porque "no estaban personados todavía formalmente, se había presentado la denuncia pero tenían que comparecer con abogado y procurador cuando eres acusación particular", según el juez Taín.
Este viernes, el matrimonio podría acabar en "prisión provisional o salir bajo fianza". Por otro lado, Isra López asegura que Fiscalía "no va a modificar por ahora de esas medidas cautelares que eran comparecer personalmente y la retirada del pasaporte".