Arancha Palomino y Luis Lorenzo continúan siendo investigados por la muerte de su tía Mária Isabel. 'El programa de Ana Rosa' analiza los informes médicos de la fallecida, pues eran muy diferentes los resultados obtenidos por sanitarios de Asturias a los que se les realizó en Madrid.
El programa emitió la conversación telefónica que tuvo Luis Lorenzo con los operarios del 112 para notificar la muerte de María Isabel. El actor llamó cuatro horas después del fallecimiento y dejó claro en todo momento al sanitario que esperaban que dicha defunción ocurriera en cualquier momento porque "estaba en fase terminal".
Sin embargo, hay una serie de informes médicos realizados a la víctima que se contradicen y que los agentes analizan con todo tipo de detalles. El diagnóstico de la fallecida varía de forma radical dependiendo de la presencia de Arancha Palomino y el actor:
Unas contradicciones entre los médicos asturianos y madrileños que llamaron la atención a los investigadores porque María Isabel pasó en tan solo cuatro meses de ser una "paciente sana" a fallecer en el mes de junio. Por eso, ahora toma más importancia que nunca el testimonio de los profesionales que cuidaban de la víctima.
La empleada vivía en la casa del matrimonio y se dedicaba al cuidado completo de María Isabel. De hecho, Arancha Palomino confesó durante su entrevista en 'AR' que esta trabajadora vigilaba a su tía por las noches por una cámara mientras dormía, para controlar que no le pasara absolutamente nada durante las 24 horas.
Esta persona declaró su versión de lo ocurrido y fue clara sobre el estado de María Isabel: "Al principio caminaba e iba al baño con ayuda, pero sí hablaba y sabía lo que quería... Pasado el tiempo, tuvo un deterioro físico grande, no podía andar porque se caía".
"Ya no iba al baño, usaba pañales, hablaba muy poco y ya no quería comer. Estaba casi todo el tiempo en la habitación sin querer salir...", explica la empleada, dando fe del deterioro que sufrió la señora.
Uno de los técnicos de la empresa de la que procedía la cuidadora de María Isabel desvela cuál era la situación de la víctima cuando entró en el domicilio de Arancha Palomino y Luis Lorenzo: "Cuadno entré vi un descontrol de medicamentos..."
"La familia parece que no quería saber nada de la señora. La sobrina, que era la que había contratado el servicio, se iba del domicilio sin prestar atención a María Isabel...", sentencia el experto sobre la actitud de Arancha Palomino.
De hecho, el técnico resalta el pasotismo de la familia porque "pasaban ampliamete de la señora" y además confiesa que "tuve que comprar de mi propio bolsillo medicación espesante para la enferma".