'El programa de Ana Rosa' muestra las primeras declaraciones de la persona que trabajaba las 24 horas en el domicilio de Luis Lorenzo y Arancha Palomino para cuidar de María Isabel, la anciana fallecida. Además, la empresa de la empleada también se ha pronunciado al respecto.
El reportero del programa cuenta en exclusiva cuál es la versión de la empresa para la que trabajaba la cuidadora. La compañía quiere dejar clara su inocencia y además aporta sobre la anciana María Isabel que "se encontraron a una persona que no estaba ni física ni psicológicamente bien, ni se le estaba dando el tratamiento adecuado para ella".
'El programa de Ana Rosa' puede hablar con la propia cuidadora para saber cuál es su versión ante lo ocurrido: "Me dijo en numerosas ocasiones que se sentía mal al estar con sus hermanos porque la controlaban".
Por otro lado, la persona que vivía diariamente con la víctima y que la vigilaba por una cámara durante las noches manifiesta que "María Isabel me dijo que prefería morirse por no vivir controlada de esta manera". La empleada continúa dando más detalles del testimonio que dio la fallecida sobre el control que tenían sus hermanos y familiares sobre ella: "Me dijo que no se sentía libre y que no quería saber nada de ellos. Que quería vivir tranquila".