La erupción del volcán en La Palma ha marcado para siempre al equipo de 'El programa de Ana Rosa'. Los reporteros, que han estado informando durante dos semanas de lo ocurrido, no han podido evitar emocionarse al dar las gracias a los palmeros.
Ana Rosa termina el programa conectando con los tres reporteros en la isla, con Álvaro, Miriam y Arancha. La presentadora ha ensalzado su labor y les da la enhorabuena en directo: "Han estado sufriendo con los palmeros, trabajando en condiciones muy complicadas, les cae la lluvia de ceniza, van con mascarilla y gafas, atraviesan momentos complicados...".
Tras escuchar a Ana Rosa, el reportero Álvaro López no ha podido evitar conmoverse al hablar de los verdaderos afectados, los ciudadanos de La Palma: "Estuvimos pasando momentos complicados, pero de verdad, quiero agradecer a todos los palmeros que nos han tratado de manera espectacular...".
El joven reportero continúa argumentando casi entre lágrimas: "Nos han ayudado a pesar de perderlo todo, me emociono...". Álvaro López, casi sin poder hablar, explica: "Es imposible no empatizar, somos periodistas, tenemos que contar lo que ocurre, pero hemos tenido que contar cosas muy complicadas".
"Quiero dar las gracias a esos palmeros, que a pesar de perderlo todo, nos han ayudado con la mejor de sus sonrisas", declara muy orgulloso. Por último, Álvaro hace una confesión a Ana Rosa: "Es una cobertura que nos va a marcar para siempre".