El presidente de Castilla y León habla sobre las nuevas medidas en cuarentenas en 'El programa de Ana Rosa'. La gestión de la pandemia ha dado un giro con la reducción del tiempo de cuarentena para contagiados y contactos estrechos a siete días, ignorando la recomendación de los expertos.
Alfonso Fernández Mañueco, presidente de Castilla y León, cuenta cómo se tomó la decisión en el Consejo Interterritorial: "Es muy difícil que todas las comunidades autónomas y el Gobiernos coincidamos en algo, el Comité de Salud pública hizo esa propuesta por unanimidad". Además, el político añade: "Llegamos a un acuerdo, pero sí que hay que insistir en la prudencia".
"Nosotros hemos apostado por la prevención", señala el presidente sobre la estrategia de actuación frente a la pandemia. El político comenta que "ha buscado el equilibrio entre la vida, la salud pública, la protección de sistema sanitario público y el mantenimiento de la actividad económica".
Por otro lado, de cara a Nochevieja, el presidente comenta que su comunidad apuesta por "los rastreos y la vacunación". En cuanto a la situación en las residencias de mayores, el político señala: "Las personas que salen tendrán que volver con una prueba diagnóstica a las residencias que sea negativa". Además, Mañueco añade: "Estará tres días en observación, las visitas serán en espacios abiertos y ventilados".