La semana que viene se va a decidir si los niños y niñas de España regresan al colegio el próximo 10 de enero, algo que ha generado mucha polémica y críticas entre los padres y las madres de los más pequeños.
'El Programa de Ana Rosa' ha hablado con Laura Baena, fundadora del club 'Malas Madres' y presidenta de la asociación 'Yo no renuncio', que ha dejado clara su indignación ante esta posible medida: "Desde la asociación no contemplamos ese posible retraso y nos parece un insulto plantearlo cuando el ocio está lleno. Lo que queremos recordarle al Gobierno y a las instituciones es que los niños no se cuidan solos y exigimos medidas de conciliación porque hoy no hay ni una baja para cuidar a un niño en cuarentena. Es una desesperación muy grande y las familias están llegando al límite", ha subrayado.
Además ha dejado claro el problema de la conciliación en nuestro país: "Una de cada cuatro mujeres ha renunciado a su carrera profesional en estos dos años de pandemia. En muchas familias han tenido que elegir entre dejar a los niños solos o renunciar a sus trabajos. La pandemia ha puesto de manifiesto que la conciliación no existe y que los pilares son los abuelos, grupos de riesgo, y las escuelas infantiles.
Laura Baena ha explicado lo lento que va todo lo que tiene que ver con la conciliación en España: "El año pasado llevamos las 300.000 firmas y hay una voluntad de hacer medidas, pero luego llegan los presupuestos y se quedan fuera. Cada paso va muy lento y necesitamos estas medidas de manera urgente.