Isabel Díaz Ayuso explica en 'El programa de Ana Rosa' cuál es la situación de la Comunidad de Madrid. La presidenta ha dado los detalles de cómo se está llevando a cabo el plan de vacunación del coronavirus en medio de la borrasca Filomena, la peor en muchísimos años.
"Se desbordó todo", empieza confirmando la presidenta ante una llegada masiva de nieve inesperada. "Lo cierto es que la nevada cayó de forma simultánea por toda la Comunidad de Madrid, fue de golpe y zonas que no están acostumbradas a nevadas de esta magnitud y encima dejaron muchas vías bloqueadas", continúa explicando Ayuso.
"Siempre se puede hacer algo más, si llegamos a saber todos que se va a crear una situación histórica por varios días, no se recuerda un bloqueo de nuestro aeropuerto por varios días, esto es algo histórico que no se ha visto en décadas", continúa analizando la política ante Ana Rosa. Luego, explica que el siguiente paso llevado a cabo por su gobierno es pasar "a fase dos": "Ahora hay que intentar que todos los ciudadanos pueden ir al comercio en un momento dado y acudir a los hospitales".
Sobre la vuelta de los niños a la escuela, Ayuso es muy clara: "Estamos valorando los posibles daños en los colegios para asegurarnos de que están en perfecto estado, veremos cómo evoluciona la nieve en estos días".
La presidenta ha querido tranquilizar la preocupación que existe entre los ciudadanos sobre el impedimento de poner vacunas en medio de la borrasca: "Sí, estamos vacunando. Ahora estamos vacunando también a sanitarios, estamos poniendo una media de mil vacunas al día".
"Cuando estos días tengamos más accesibilidad, queremos acabar con las residencias para pasar al resto de sanitarios y luego pasar poco a poco a la vacunación masiva", argumenta Díaz Ayuso ante la presentadora.
Díaz Ayuso, resignada ante tanto evento histórico, ha confesado: "Ya tenemos pandemia, vacunación, ahora la ola de frío, a ver qué más no puede pasar...". Ana Rosa, con una sonrisa, le ha respondido: "Una invasión de marcianos". La presidenta, con sentido del humor ante la situación que vivimos, ha añadido: "Sí, ya solo nos queda eso".