Olmo habla sobre sus conversaciones con Rubiales en 'El programa de Ana Rosa'. El presidente de la Federación acudía esa misma mañana a 'El programa de Ana Rosa' para responder a las preguntas sobre las presuntas comisiones que cobró y los dudosos contratos que le relacionan.
José María Olmo, jefe de investigación de 'El Confidencial', opina sobre las declaraciones de Rubiales en el plató de AR: "Creo que es un mentiroso compulsivo, pero a pasar de ello va a seguir teniendo gente que le apoye". Por otro lado, habla sobre cómo funciona la RFEF: "Ahora tiene un comité ético elegido a medida que al final lo que hace es refrendar las decisiones que él toma previamente".
"La gestión de la Federación es casi como un órgano monolítico donde todas las decisiones dependen de Rubiales, y ahí se hace lo que él decide", señala el periodista. Además, añade: "Otra cosa es que él aparente que haya cosas que no dependen de él para que parezca que hay cierta limpieza".
En relación a sus conversaciones con Rubiales, Olmo declara: "Yo llamo al afectado cinco días antes para darle la oportunidad de explicarse". El periodista confiesa que tras una hora hablando con él, el presidente le pidió que "no hiciera uso del contenido" de la conversación: "Obedecí porque creo que es mi obligación deontológicamente tener en cuenta lo que pide el afectado".
"Durante esa hora de conversación, le planteo todos los asuntos en los que estamos trabajando y le doy la oportunidad de que refute con pruebas lo que nosotros tenemos", comenta el periodista. Olmo continúa relatando qué sucedió durante ese día: "No fueron capaces de desmentir ninguna información y doce horas después denuncian el hackeo".
El periodista asegura que durante esa hora, le preguntó a Rubiales sobre las comisiones con Piqué y sobre la incompatibilidad de que él esté haciendo negocios, "se esté llevando un variable", con una persona que participa en esas mismas competiciones. A lo que Olmo asegura que el presidente respondió: "Me reconoció que eso podía ser un problema, pero que en cualquier caso no era ilegal y que no lo pagan ellos".
Según 'El Confidencial', el presidente habría burlado las normas para que la RFEF le pagara un piso de lujo. Olmo declara sobre la próxima publicación que harán desde su periódico: "Hoy aportamos las pruebas de que él durante meses burló la normativa interna para recibir una ayuda adicional de 3.100 euros por un piso de lujo en la planta 29 de Torre de Madrid, en la Plaza de España".