José María Olmo es el periodista de 'El Confidencial' que ha sacado a la luz las comprometidas conversaciones entre Piqué y Rubiales. El colaborador explica en 'El programa de Ana Rosa' quién es su fuente y confiesa que el presidente de la RFEF llegó a amenazarlo.
Tras escuchar las palabras de Gerard Piqué que decían "todos sabemos quién está detrás de todo esto", José María Olmo quiere aprovechar para contestar al jugador: "Repiten una y otra vez que saben quién está detrás, pero es que yo estuve hablando una hora con Rubiales y esto lo voy a contar porque no me dejan otra opción...".
"Yo llamo el miércoles a la Federación para darle cinco días de margen, tiempo suficiente para que pudieran comprobar, desmentir, matizar o lo que consideraran oportuno, y no me arrepiento porque conozco al director de comunicación con el que iba a clase en la universidad... encima había festivos, era un tema delicado y no quería que nadie quedara mal", explica el periodista.
José María Olmo continúa detallando: "Hablo con Rubiales una hora el miércoles, le expongo todo esto, le cuento lo de la penalización de los 10 millones y se sorprende muchísimo, dice que no entiende cómo podemos mirar con unos ojos tan sucios un contrato que permite a Rubiales cobrar más o menos dependiendo de si Madrid o Barça se clasifican". Encima, el periodista confiesa: "Después la conversación derivó a amenazas de todo tipo".
Las palabras y acusaciones de Piqué sobre el responsable hacen que Olmo se pronuncie sobre quién le dio los audios: "Yo tengo información, pero es que se pone en contacto conmigo una fuente anónima. Ahí me encuentro con una información relevante y veraz. Si fuera un jaqueo de alguien, nos proporciona la información con un fin, el periodismo a veces se hace con filtraciones porque los periodistas no tenemos una bola de cristal.".
Por último, José María Olmo confirma ante toda la audiencia los intentos de Rubiales para parar esta exclusiva: "Por supuesto, claro que me pidió que no sacara esta información".