La investigación por el crimen de Samuel sigue su curso y ya hay tres detenidos en la comisaría de A Coruña. El equipo de 'El programa del verano' se desplaza hasta las instalaciones donde se encuentran los acusados para informar de la última hora de la sentencia.
Patricia Pardo es sincera con la audiencia y da su opinión sobre la muerte de Samuel: "Es un crimen homófobo, lo último que oye antes 'maricón de mierda". La presentadora explica su punto de vista aunque el juez debe analizar más factores en el terrible suceso en A Coruña.
Los culpables hasta el momento de la muerte de Samuel son tres personas: dos hombres y una mujer de A Coruña. "Uno de los detenidos es el primero que agredió a la víctima mientras mantenía la videollamada con su amiga Lina", detalla el reportero.
"El segundo detenido es un amigo del primer detenido, que al ver la pelea se metió y agredió a Samuel de una forma brutal", añade el periodista. Por otro lado, "la mujer es la que habría incitado a los jóvenes iniciar la pelea y participó de forma activa".
Otro de los datos destacables es que, por el momento, los investigadores consideran que "el móvil del suceso no es homófobo y no se descartan nuevas detenciones porque la investigación continúa abierta".
La reportera explica cómo se encuentra la familia de la víctima: "El padre de Samuel no se ha pronunciado oficialmente, pero sí sabemos por su entorno, de sus amigos, que está muy pendiente de todo lo que pase".
La periodista cuenta sobre el padre: "A pesar del dolor, le reconforta el hecho de que avance la investigación y que haya ya tres detenidos tras la agresión". Luego, la familia está "muy pendiente de todo lo que pase en la comisaria, se esperan más detenciones, hay tres detenidos en el calabozo y podrían llegar más sospechosos".