'El programa de Ana Rosa' tiene acceso a los mensajes que Tomás Gimeno envió a Beatriz Zimmerman dos meses antes de la desaparición. En el texto se percibe la intención de cambiar de continente y el enfado que tenía el padre de las niñas tras la descomposición de su familia.
La investigación sigue su curso y aparecen nuevos datos: la sangre de Tomás Gimeno en la lancha es de hace un año y la Guardia Civil encuentra combustible en la barca. Por lo tanto, no hubo suceso sangriento y pueden localizar el área donde el padre paró la embarcación en el mar para tirar los sacos.
En una conversación entre la madre y el padre de las menores, Beatriz anima a su ex a asimilar la ruptura de la familia. En los mensajes, la mujer le envía unos vídeos de autoayuda para poder hacer más llevadera la difícil situación que ambos atravesaban.
Sin embargo, la respuesta de Tomás Gimeno a Beatriz fue extraña y, al cabo de los meses, cobra sentido. El padre de las niñas, dos meses antesde la desaparición: "Qué fácil es perder el control de tus hijas, qué fácil es aceptar que pierdes una familia con la que llevas todo la vida".
Sin embargo, llama la atención el mensaje en el que deja caer que se puede marchar de Tenerife a otro lugar: "Una cosa es salir de la zona de confort y otra es salir del continente". Joaquín Amills, portavoz de la madre, añade: "En el momento que dice esta frase, de cambiar a otro continente, ella no se imagina esa posibilidad ni que sea él solo, porque ella quiere que Tomás haga la función de padre con las niñas".
Joaquín Amills explica que "Beatriz intenta ayudarle a través de unos vídeos de un médico madrileño que hace trabajo de autoayuda, intenta que no se quede con la parte negativa de lo que está sucediendo".
Sin embargo, cuando el padre cuenta lo de cambiar de continente, Beatriz no lo toma en serio: "Cuando ocurre todo tiene sentido esta frase y otros comentarios que ha ido diciendo Tomás, ahora cobran sentido".