Anna y Olivia continúan en paradero desconocido a los pocos días de cumplir un mes sin ver a su madre. 'El programa de Ana Rosa' continúa informando desde Candelaria, Tenerife, todos los detalles de una investigación intensa, realizada por tierra, mar y aire.
La investigación sigue su curso cuando se emiten las primeras imágenes de Tomás Gimeno. Un vídeo del padre de las niñas desaparecidas donde habla con calma, con la voz tranquila y, sobre todo, donde confiesa ante los medios estar "orgulloso y feliz".
Las condiciones meteorológicas complican la investigación a los miembros de la Guardia Civil. Los agentes esperan con ansia la llegada del buque a las costas de Tenerife para poder utilizar cuanto antes ese sónar y robot marino que dé la máxima información sobre el fondo del océano.
Sin embargo, la periodista cuenta que "el mal estado del mar sigue retrasando los planes de la Guardia Civil para iniciar ese dispositivo de búsqueda en alta mar". Luego, argumenta el motivo: "El estado del mar retrasa la llegada del buque, que salía ayer por la tarde de Cádiz y ahora está en aguas del Estrecho".
Una noticia que perjudica seriamente a la investigación porque "no está previsto que llegue a Tenerife, a la isla, hasta finales de semana, la Guardia Civil no espera el buque hasta el domingo".
Un jarro de agua fría que hace que la los agentes tengan que realizar un 'plan B': "Mientras tanto, la Guardia Civil continúa saliendo en patrullera, con miembros de Policía Judicial".
La reportera informa: "Por el momento intentan acotar el área de búsqueda que después tendrá que rastrear el sónar y el robot marino". El trabajo de rastreo de los agentes lo realizan "a través de los repetidores de telefonía móvil, que captaron señal del teléfono de Tomás Gimeno".