'El programa de Ana Rosa' entrevista a Joaquín Amills, portavoz de la familia de la madre de las niñas desaparecidas. El invitado cuenta los últimos detalles de la investigación, se pronuncia sobre el sónar y, sobre todo, cuenta cómo se encuentra Beatriz.
Ana Rosa detalla al entrevistado las evidencias de que el padre quería desaparecer y Joaquín contesta: "El mensaje de Tomás era muy claro, pienso que se le ha ido de las manos, que no pensaba en la repercusión tan grande, gracias al trabajo de los medios...".
"Cuando Olivia y Anna estén con su madre, habrá un antes y un después, de que la sociedad se haga cargo y los niños no pueden ser la solución de los problemas de los mayores, necesitan a papá y a mamá, tenemos que esforzarnos es en que haya un antes y un después", declara Joaquín.
El protagonista de la desaparición lo tenía todo planeado. Entregó sus ahorros a la novia que tenía, cedió el coche a su padre y dejó atada la entrega de su lancha y moto a unos amigos. Sin embargo, el portavoz de la familia añade: "Lo analizamos como una puesta en escena, el coche se lo deja a su padre, la cantidad que le deja a su pareja sentimental no es una cantidad enorme, de unos pocos miles de euros, nada comparado con el dinero en efectivo que él se lleva, no tendría sentido".
"A sus amigos le cede la moto y la embarcación, más que un legado es un afán de que no se pierda todo eso... sinceramente, una persona que se quiere quitar la vida no piensa en el coche, moto, embarcación, le da igual todo... está peleado con la vida, entorno y todo aquel que le haya fallado. Esto nos da esperanzas", argumenta el portavoz.
"La Guardia Civil le informa varias veces al día a Beatriz de lo que puede informarle, sabemos que se está trabajando en varias hipótesis e ir descartando. Se descartó lo de Cabo Verde, se descartó lo del velero en Santa Margarita, se descartó con los perros la casa, parcela, coche y lancha...", explica Joaquín.
"El tema del sónar es una forma de poder descartar y en este caso poder centrarse en las siguientes hipótesis", cuenta el responsable familiar. En cuanto a la familia de Tomás Gimeno, Joaquín dice: "Si se ponen en contacto le vamos a atender porque lo importante es sumar, son victimas toda la familia y sobre todo sus padres".
Además, sobre cómo la madre de las niñas puede tratar a los padres de Tomás, el portavoz dice: "Yo sé que Beatriz tiene constancia y buena relación con muchísimas partes que son amistades o semi familia, con los padres lo ignoro, pero por la forma de ser de Beatriz no me extrañaría, no guarda rencor ni deferencia a buenos y malos".