La presentadora de 'El programa de Ana Rosa' habla con Joaquín Amills, portavoz de la madre de las niñas, tras la carta que ha enviado públicamente a Tomás Gimeno. El entrevistado cuenta cómo se encuentra Beatriz y, sobre todo, por qué creen que el padre no hizo daño a las menores.
La noticia más llamativa de la investigación es que el buque ha salido de la cuadrícula que rastreaba en el mar y se ha dirigido a una nueva zona donde han estado con el sónar el buque ha salido de la cuadrícula que rastreaba en el mar y se ha dirigido a una nueva zonadonde han estado con el sónar y sus correspondientes movimientos paralelos. Además, con la reconstrucción 3D se intenta saber cuánto medían y pesaban las bolsas que Tomás cargó en la lancha y nunca volvieron.
El portavoz, en nombre de la madre, confiesa sobre la investigación: "No tenemos noticias. La información por parte de la Guardia Civil es más bien de cómo está ella y de darle ánimos".
La presentadora pregunta al portavoz de Beatriz sobre su estado de ánimo. El hombre contesta: "A medida que van pasando los días el desgaste de Beatriz es más grande, pero seguimos con toda la información que llega del buque que está con la búsqueda".
Por otro lado, Joaquín Amills opina sobre lo que ha podido suceder con Tomás y las niñas: "Creemos que no ha pasado nada grave. Tomás sufría una lesión desde el mes de marzo que le impedía coger a la niña pequeña y subirla por encima de los hombros. No podía hacer fuerza".
"Por otro lado, en los mensajes a pesar de todo el enojo, decía que iba a cuidar a las niñas. Siempre estaba atento de la salud de sus hijas, le encantaba cambiarle los pañales", comenta. Por otro lado, dice: "Nos pondremos en el peor escenario cuando haya pruebas inequívocas, pero hasta la fecha no hay ni sangre".
Ana Rosa pregunta al invitado si se ha planteado la posibilidad de que nunca sepan lo que realmente ha sucedido. El invitado expone: "La madre teme que la situación se alargue, pero no hasta el punto de no saber la verdad. Nosotros la tenemos que preparar para eso". El portavoz de la madre añade: "Los familiares no pueden pensar en lo que va a pasar dentro de un año o de cinco porque si no ese día, te aseguro que te quitas la vida".
La presentadora pregunta al presidente de Desaparecidos si cree que la carta que ha escrito a Tomás le llegará en el caso de que esté escondido en otro país. El invitado muestra su optimismo: "Con la personalidad que tiene, él está al corriente de todo y que alguien le esté pasando esa información". El experto matiza: "No creo que después de mes y algo, él esté ajeno de todo el aluvión que hay". El invitado termina lanzando un mensaje al desaparecido: "Yo le diría a Tomás que si retrocede la ficha y accede a la reinserción de las niñas, la sociedad te va a aplaudir".