'En el programa del verano' comentamos qué podría ocurrir en el caso de que no aparezca el cuerpo de Tomás Gimeno. Hasta ahora no se cerraría el caso hasta pasado 10 años, un tiempo necesario para certificar el fallecimiento de una persona. Ahora, el abogado Marcos García Montes cuenta todos los detalles.
El entorno de Beatriz Zimmermann explica cómo se encuentra la madre de las pequeñas: "No ha podido ser, no hemos encontrado a Anna y Tomás"Beatriz Zimmermann "No ha podido ser, no hemos encontrado a Anna y Tomás". Además, la afectada explica que siente una sensación de "agridulce" y de "descanso".
Antes debían pasar diez años para poder certificar el fallecimiento de una persona. Ahora, con una modificación del Código Civil sólo es necesario que pasen dos años en caso de riesgo inminente de muerte por causa violenta o en caso de naufragios o inmersiones en el mar.
El abogado Marcos García Montes explica que ante esos supuestos no es necesario esperar esos 10 años para declarar a Tomás Gimeno oficialmente muerto, al haber cambiado la declaración de ausencia. Para poder reabrir el caso sería necesario que aparezcan nuevas pruebas.
Marcos define el caso como "complejo" debido a que "no ha aparecido el cuerpo, hay sustracción de menores" y además "el homicidio de una hija y por otra parte está la desaparición de la otra". Para poder reabrir el caso sería necesario que aparezcan pruebas nuevas.