La investigación sobre el mar para encontrar a Tomás Gimeno y Anna se ha terminado después de que el buque Ángeles Alvariño considerase que es "completamente inabordable" el fondo marino. 'El programa del verano' explica el informe de la Guardia Civil y el motivo por el que finaliza la búsqueda.
La reportera, desde Candelaria, cuenta que "es una decisión que sorprendió a todos pero que tenía que llegar, lo hacía la jueza tras el informe del Jefe de Operaciones de la embarcación". Una noticia que fue comunicado primero a Beatriz Zimmermann, quien está "en paz" con los profesionales y cree que "Tomás Gimeno se ha suicidado al 100%".
El dato que ha hecho que tomen esta decisión tan importante es saber que "Tomás Gimeno en su último viaje que hizo al mar, primero estuvo navegando durante 35 minutos, paró el motor y después lo volvió a encender para navegar unos tres minutos más". "En esa segunda parada es donde creen que pudo arrojarse al agua, estuvieron rastreando sin descanso la superficie con líneas paralelas en una superficie de 600 km cuadrados, en ese rastreo es donde encontraron esos dos biberones que les confirmaban que estaban en la zona correcta", matiza.
Los agente de la Guardia Civil "siguieron rastreando la zona con el robot a través de estrechas calles de 5 metros y no encontraron nada más". Una dura e incesante investigación donde no han podido obtener más resultados y que ha llevado a la peor de las hipótesis: "El cuerpo fue arrastrado por la corriente a una zona que no pueden determinar y donde es imposible continuar el rastreo".
"El terreno en el que se pueden esperar resultados es técnicamente inaccesible", continúan detallando ahora los colaboadores de la mesa. Por último, los expertos dicen que "la orografía hace que la búsqueda sea menos eficaz por la cantidad de grietas, la profundidad, no se asegura que en zonas ya miradas esté el cuerpo de Tomás u otro objeto".