Joaquín Amills, el portavoz de la madre de Anna y Olivia, comparece en 'El programa del verano' tras confirmarse la noticia de que el Ángeles Alvariño dejará de buscar a Tomás Gimeno en el mar de Tenerife.
La investigación del buque Ángeles Alvariño finalizó la búsqueda de Tomás Gimeno en el mar al conocer que encendió la barca en una segunda ocasión. Tras rastrear la zona y encontrar los dos biberones, los agentes han llegado a una hipótesis que le impiden continuar el rastreo.
El portavoz detalla que "Beatriz fue la primera en enterarse, está en paz con el trabajo de los profesionales del buque y agradecida por todo lo que han hecho". Además, Amills explica que la madre "está convencida al 100% de que este sujeto se suicidó" y es consciente de que "encontrar a Olivia fue un milagro".
"Descubrir a Olivia nos ayudó a saber cómo era este sujeto, empezamos a reflexionar de la crueldad cuando se roban a los niños en problemas parentales, esto motivó a la sociedad a que haya un 'basta', a nivel de educación y formación", explica Amills.
Joaquín detalla ante Patricia Pardo que Beatriz Zimmermann se encuentra "en paz", aunque muy emocionado declara: "El ser humano necesita la verdad, la sociedad hemos perdido la batalla, hemos perpetuado a este asesino sin poner el punto final porque no tenemos el cuerpo, pensamos al 99% de que se suicidó, pero nos queda un 1%".
Además, desde SOS Desaparecidos, el portavoz explica que "todos los días llegan avistamientos de que han visto a este individuo... el tema es que este sujeto va a estar en busca captura, desaparecido hasta que cumpla 110 años"
La Guardia Civil ha transmitido a Beatriz que "el tema queda abierto ante cualquier posibilidad, no se puede cerrar hasta que pasen 10 años. Es un caso que quedará para la perpetuidad, con la esperanza de que este sujeto acabara con su vida".