Juan Francisco Valle, submarinista del equipo GEAS de la Guardia Civil, comparece en 'El programa de Ana Rosa' después de haber salvado la vida a muchos bebés en las aguas de Ceuta. La imagen del agente, con el menor en brazos sobre el agua, ha dado la vuelta al mundo y ahora recuerda el momento emocionado.
El guardia civil, con la voz rasgada, recuerda cómo salvó la vida de ese pequeño en el mar: "En el primer momento no tenía constancia de lo pequeño que era esa criaturita, los compañeros fuimos a por la madre porque la vimos con un flotador de juguete, vimos que llevaba una mochilita de ropa pero en el agua vimos que asomaba la cabecita de un bebé...".
Juanfran, muy emocionado, explica cómo salvaron la vida de esas personas: "Fuimos directos a por ella, yo recogí al bebé y mi compañero a su madre, lo único que hice es aletear lo más rápido posible para que el bebé no estuviera en contacto con el agua y dirigirme hacia tierra".
El miembro del GEAS explica qué sintió al coger al bebé: "Realmente, cuando lo cogí no sabía si estaba vivo todavía, el cuello se le doblaba, le vi que tenía mal color de piel, que tenía frío, intente aislarlo del agua todo lo que pude y llevarlo a un puesto de la Cruz Roja".
Sin embargo, la realidad en el mar de Ceuta es dramática y el guardia civil confiesa: "Por desgracia no fue el único niño pequeño, no le podría decir que fue el único, mis compañeros y yo sacamos a muchos niños y bebés, yo saqué a muchos bebés en mis brazos..."
"Estuvimos sin salir del agua todo el día, incluso la madrugada, mis compañeros y yo, fue constante... la cosa ahora está más tranquila, esto es más controlable, pero lo del lunes fue horrible", termina diciendo Juanfran Valle.