La presentadora de 'El programa de Ana Rosa' analiza la situación que está atravesando Ceuta, la llegada masiva de inmigrantes y cómo ha reaccionado el Gobierno de España. La periodista detalla cómo llegó el equipo de Sánchez a esta situación y cómo actúa Marruecos en sus fronteras.
Ana Rosa se pronuncia sobre Pedro Sánchez: "El presidente del Gobierno tuvo una reacción inmediata, la que se espera de un presidente, para los ceutíes es tarde porque tenían poco apoyo, pero se reaccionó y se mandó un mensaje contundente".
Un conflicto entre Marruecos y España en el que la presentadora tiene claro cuál es el origen: "Esto sólo se arregla con diplomacia, como ha ocurrido toda la vida de Dios. Dicho esto, tendremos derecho a analizar por qué hemos llegado hasta aquí, qué fallos ha tenido este Gobierno y tenemos un Gobierno muy débil".
Javier Ruíz pide en mesa que no se utilice la palabra 'invasión' para calificar lo que está ocurriendo en la frontera. Ana Rosa, de forma muy contundente responde: "Lo de 'invasión' lo dijo el presidente de la comunidad autónoma de Ceuta que lleva 40 años en política y allí".
La presentadora continúa dando su opinión: "Creo que no es momento de incendiar nada, es el momento de que los españoles estemos unidos porque estamos defendiendo nuestras fronteras y nuestra integridad territorial".
"Eso no quiere decir que no haya una crítica porque hay muchas cosas que no se han hecho", recalca Ana Rosa sobre el Gobierno. "Sabéis que le hemos dado 30 millones ayer, que me parece bien si es para las fronteras... ¿sabéis cuánto se ha gastado Marruecos en el últimos tiempos en aviones, últimas tecnologías, todo el material del ejercito que ha comprado, los satélites que ha enviado, ¿sabéis lo que se ha gastado Marruecos?", declara.
"Me parece muy bien que analicemos, pero en este momento me siento cercana y solidaria con los ceutíes, con lo que están viviendo, con el miedo que tienen y con toda la razón, porque se han encontrado de repente solos, ha sido una noche que yo creo que no lo hubiéramos querido ninguna de las ciudades de nuestro país", termina diciendo Ana Rosa.